- El exentrenador de Osasuna Javi García puede ser confirmado en las próximas jornadas como nuevo técnico del Valencia para la próxima temporada. Después de la resolución del campeonato con Voro en el banquillo como remedio de urgencia tras la destitución de Albert Celades, la contratación del entrenador pamplonés para el próximo curso se presenta como un asunto de resolución inminente.

El pamplonés será el técnico de la entidad del Turia para las dos próximas temporadas en las próximas horas después de que Peter Lim haya dado el sí. Según algunos rotativos, la experiencia de Javi Gracia en los banquillos, su conocimiento del idioma, los tiempos de la negociación y el hecho de haber trabajado en un clubes con una situación similar a la que se encuentra el conjunto che hacían de él un candidato ideal. Gracia era apuesta de Miguel Ángel Corona, jefe del scouting técnico del Valencia y que coincidió con él en el Almería.

Gracia ha sido el elegido por delante de hombres como Bordalás y Rubén Baraja, algunos de los candidatos que habían sonado también las semanas pasadas para estar al frente del equipo. El entrenador llegará a un Valencia en plena reconstrucción y en el que este verano se prepara una reestructuración absoluta. La entidad valencianista tiene intención de traspasar a doce futbolistas del equipo aunque es consciente de la dificultad de ello. El preparador asumirá el mando a nivel oficial probablemente mañana, pues el club todavía está ultimando la documentación y se están cerrando los habituales flecos.

Javi Gracia nació en Pamplona el 1 de mayo de 1970, tiene 50 años. Como jugador militó en el Athletic, Lleida, Valladolid, Real Sociedad, Villarreal y Córdoba, equipo en el que se retiró. Como entrenador estuvo en el Cádiz, Villarreal B, los griegos Olympiakos Volou y Kerkyra FC, Almería, Osasuna (2013-14, el equipo descendió a Segunda), Málaga, Rubin Kazan y Watford, que ha sido su último destino futbolístico antes de su destitución esta misma temporada.