Lamikiz pide a Aimar Oroz para el Athletic

El expresidente rojiblanco dice que el futbolista rojillo debe ser uno de los fichajes

30.07.2020 | 00:05
Lamikiz, en Pamplona, cuando pagó la cláusula de Javi Martínez.

El expresidente del Athletic Fernando Lamikiz ha afirmado que el futbolista de Osasuna Aimar Oroz es uno de los refuerzos que debería afrontar el conjunto rojiblanco de forma inmediata. En un repaso de varios expresidentes de la entidad a la actualidad del Athletic en el diario Deia, Lamikiz –que fue el presidente del club entre 2004 y 2006– considera que el club vizcaíno debe acometer la contratación del atacante de Osasuna e intentar recuperar a Javi Martínez. El futbolista navarro del Bayern fue fichado precisamente por Lamikiz cuando estaba en Osasuna –en julio de 2006–.

"Hace siete u ocho años había muchísimos jugadores en la órbita del Athletic y ahora cada vez hay menos. Los que hay, además, cada vez es más difícil que quieran venir, porque en todos los sitios se paga bien ya y los demás equipos también tienen proyectos deportivos interesantes, pero habría que fichar a Javi Martínez si está por la labor de venir y también a Oroz, jugador de Osasuna Promesas que ya ha debutado con el primer equipo de Osasuna y cuyo nombre no ha salido por ningún lado", declara el expresidente del Athletic, que anima a la directiva del Athletic a "apostar" como hizo en su día la junta directiva que comandó con la contratación del entonces juvenil Javi Martínez –seis millones de euros pagó por el jugador, entonces, de 17 años–.

Fernando Lamikiz, en su repaso a las necesidades futbolísticas del Athletic, también saca a colación a otro jugador navarro de primer nivel que, en esta ocasión, se les ha escapado. "El gran problema, probablemente, fue no fichar en su día a Mikel Merino en alguna de las tres, cuatro o cinco oportunidades que hubo para hacerlo", se lamenta el exmandatario.

noticias de noticiasdenavarra