El Club Atlético Osasuna ha iniciado esta mañana su cuarta semana de la pretemporada. En el día de hoy, los futbolistas han trabajado a través de técnica y posesión. Se ha reintegrado en el ritmo del grupo Gorka Zabarte, mientras que Marc Cardona ha continuado ejercitándose de forma individual por unas molestias musculares. Por su parte, Rubén García ha trabajado con menor carga de trabajo y Herrando ha proseguido con su proceso de recuperación.

En el caso de Unai García, las pruebas de imagen a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra han confirmado que sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho. Queda pendiente de evolución.

La sesión de hoy ha sido la primera en la que los medios de comunicación han podido acceder a Tajonar desde el pasado mes de marzo, aunque con restricciones de aforo y movilidad inherentes al protocolo sanitario vigente. Los entrenamientos continúan siendo a puerta cerrada para el público.

El conjunto rojillo volverá a ejercitarse mañana a partir de las 10:00 horas en Tajonar. El miércoles y el jueves también entrenará en sesión matinal antes de afrontar los últimos compromisos de la fase preparatoria el viernes y sábado respectivamente. Los adversarios serán el Eibar en Tajonar (19:00 horas) y la Real Sociedad, finalmente en el Reale Arena en un duelo en el que se pondrá en juego la Copa de la Eurorregión de Navarra, Euskadi y Aquitania (20:30 horas).