- El Club Atlético Osasuna anunció a lo largo de la tarde del día de ayer que la entidad rojilla ha decidido prolongar un día más la primera fase de la campaña de socios de la presente temporada, la cual finalizaba en un primer momento en el día de ayer.

Sin embargo, desde el primer momento en el que se planificó el calendario de la presente campaña de socios, el club ya manejó una serie de días de margen en caso de que decidiera alargar la primera fase, antes de comenzar con el proceso de reubicación de los socios que se han visto afectados por la reforma. Lo que sí que no cambia, y cuyo plazo continúa vigente hasta mañana, es la reubicación de los socios de la Tribuna Sur.

De esta forma, los socios rezagados que pretendan renovar el abono, y que por diversos motivos no lo hayan hecho hasta ahora, lo podrán hacer vía telefónica en horario de oficina en el día de hoy -llamando al 948 293 787 de 9.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas-, mientras que los que prefieran hacerlo vía on line, el club facilita hasta mañana a las 9.00 horas el plazo abierto para prolongar su vínculo con la entidad rojilla.

Así pues, y a expensas de si la entidad navarra decide modificar el calendario presentado este mes de septiembre, el club procederá, en las próximas fechas, a reubicar a los socios, antes de abrir el plazo para la captación de los nuevos simpatizantes y el nuevo público en general, respectivamente.

Cabe recordar que la idea del club es la de alcanzar una cifra que ronde los 18.000 socios y se supere, de esta forma, las 17.200 localidades con las que contaba el estadio antes de que comenzara la reforma, puesto que ahora el aforo total del estadio asciende a los 23.576 asientos.

En estos tiempos en los que la pandemia ha golpeado la economía en todos sus sectores -también ha afectado considerablemente al mundo del fútbol- la afición rojilla ha demostrado, por enésima vez, su fidelidad a la entidad navarra, que contará prácticamente con la totalidad de socios que acompañaron al equipo durante la pasada temporada antes de que la covid impidiera al público acudir a los estadios.

Así las cosas, el club facilitó que hasta el día de ayer, el 95% de la masa social de la entidad navarra ha renovado el abono para la presente temporada, lo que corresponde un total de 14.711 sobre los 15.498 socios con los que contó el pasado curso.

Las medidas que ha optado el club en esta diferente campaña es que los adultos paguen, seguro, una cuota de 80 euros, por 25 que deberán abonar los menores de edad.

1 de octubre. Hoy acaba el plazo definitivo para renovar el abono de socio en caso de hacerlo vía telefónica en el 948 293 787. El club manejó antes de presentar la campaña un margen de días para prolongar alguna de las etapas.

2 de octubre. Los socios que decidan renovar el abono para la presente temporada disponen hasta el día de mañana a las 9.00 horas para hacerlo on line. Además, mañana también finaliza, en principio, la fase de reubicación y renumeración de los socios de Tribuna Sur.

95%

de los socios han renovado el abono, según la cifra que facilitó ayer Osasuna. Son ya 14.711 los aficionados que han prolongado su vínculo con la entidad rojilla, lo que supone un 94,92% de los 15.498 socios con los que contó el club la pasada campaña, cifra que se desea aumentar con las futuras nuevas altas.