A Oier Sanjurjo (34 años) se le acumulan las sensaciones a pocas horas del partido ante el Athletic, donde lo importante son los puntos pero se siente que llega el día del centenario. “Sabemos que nos espera un encuentro de alta intensidad y ritmo”, afirmó ayer en conferencia de prensa telemática. “Sabemos lo que supone cumplir 100 años y todos los osasunistas deseamos enfrentarnos a un rival muy atractivo como es el Athletic. Tenemos ganas de competir para sacar el duelo adelante”.

Al centrocampista de Estella-Lizarra le corresponde mañana el honor de ser el capitán de Osasuna el día del centenario. Palabras mayores en un día único. “Llevar el brazalete en el centenario me genera diferentes sentimientos. Puedo empezar por decir que estoy superilusionado y motivado. Es una gran responsabilidad que yo pueda ser el capitán en este día tan importante para el club. Además de sentirme orgulloso y feliz me da ese grado de responsabilidad”, expresó .

“Los fundadores del club estarían orgullosos de cómo está el club, en qué situación se encuentra, con el estadio nuevo, la situación deportiva”, prosiguió analizando el momento actual del equipo. “Estamos viviendo, como el propio nombre del club indica, un momento de salud. Estarían orgullosos. Y por toda esa gente que no va a poder estar nos carga con más responsabilidad, pero responsabilidad transformada en ilusión y en ambición y en positividad porque sabemos que es muy importante para Osasuna y para el club y lo queremos hacer grande y bonito”.

Oier, que se lamentó por la ausencia de aficionados en un día tan emblemático, advirtió del rival. “El Athletic es un equipo que compite muy bien, que va al 100%, que no escatima esfuerzos. Nos tenemos que centrar en lo que respecta a nosotros, que es igualarles a intensidad y con nuestras armas intentar jugar más en campo contrario que en el propio. Pero está claro que no será fácil y que el Athletic es un gran equipo”.

El centrocampista, que ayer se entrenó con normalidad al superar unas pequeñas molestias, insistió en la idea de corresponder a los aficionados con una victoria y destacó el hecho de que se sienten afortunados por vivir en el estadio esta fecha histórica. “Somos unos auténticos afortunados porque presentes vamos a estar solo los jugadores, los técnicos y pocos más. Por toda esa gente que no puede estar el día del centenario en El Sadar tenemos que corresponderles haciendo un buen partido, haciendo méritos e intentando ganar. No nos cargamos la mochila con más, pero lo transformamos en más ganas y más ilusión”.

“No nos podemos despistar con esas cosas”, dijo en otro momento sobre la exigencia del partido que, por encima de la emoción o el sentimentalismo de la jornada es algo que no olvidan. “Sabemos cómo tenemos que jugar, con las ideas claras para ir madurando el partido a partir de la lectura del encuentro que hagamos el míster y los jugadores”, explicó.

De la victoria del Athletic 2-0 ante el Levante, Oier piensa que servirá a los leones para encarar el duelo ante Osasuna con otro talante. “Vendrán con cierta confianza después de no conseguir sacar los primeros partidos adelante. Es un equipo peligroso y conocemos su potencial. No nos van a sorprender”.

Oier también se refirió al momento de juego que atraviesa Osasuna y considera que están en fase de evolución. “No tenemos la fluidez que hemos llegado a tener en otras fases del campeonato del año pasado, pero hay que analizar cómo han sido las jornadas hasta ahora”., concluyó.

“A toda esa gente que no puede estar en El Sadar el día del centenario debemos corresponderle”

“El partido ante el Athletic será de alta intensidad y ritmo, compiten muy bien y van al 100%”

“Es una gran responsabilidad ser el capitán en el centenario, además de sentirme muy orgulloso”

Capitán de Osasuna