Después de varias jornadas acumulando lesiones y malas noticias, el osasunismo amaneció ayer con una buena nueva que el club anunció así a través de su perfil oficial de Twitter: "Budimir se incorpora a la dinámica del equipo en Tajonar tras obtener resultados favorables en sus últimos test y recibir la correspondiente autorización". El delantero croata no se había ejercitado todavía junto a los que desde el pasado 5 de octubre son sus nuevos compañeros de equipo. Primero porque, tras confirmarse su salida del Mallorca rumbo al conjunto navarro en forma de cesión, se marchó concentrado con la selección de su país. Y después, por dar positivo en covid-19 al regresar de su periplo con Croacia. Sin embargo, Budimir ya está limpio y a disposición de Jagoba Arrasate para recibir al Atlético en El Sadar esta misma tarde (18.30 horas, Movistar LaLiga).

Osasuna está de enhorabuena porque ha sumado ya 10 puntos en sus 6 primeros partidos de Liga, una excelente cosecha, y porque hace una semana celebró su centenario con un triunfo ante el Athletic (1-0). También porque recupera jugadores para la causa. Y es que Budimir no fue la única novedad de una citación a la que regresan Jon Moncayola y Lucas Torró. El canterano se perdió el choque del pasado sábado al cumplir su sanción de un partido de suspensión por la roja por doble amarilla que vio en Eibar, mientras que el alicantino se acaba de reponer de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le ha impedido actuar en los dos últimos compromisos de su equipo.

Por contra, Osasuna pierde para la cita de esta tarde a Aridane y Juan Pérez. Al central tiene pinta de que le volverá a sustituir Unai García, como ya ocurrió el pasado sábado ante el Athletic cuando el canario se lastimó el ligamento lateral interno sus rodilla izquierda (sufre un esguince de segundo grado) antes de cumplirse la primera media hora de juego, mientras que el lugar en el banquillo del tercer portero de Osasuna, de baja con una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo ocupará el guardameta del filial Iván Martínez.

Con más piezas para el puzzle de Arrasate que en compromisos anteriores, los rojillos afrontan una prueba de nivel ante el único rival de la categoría que aún no conoce la derrota en Liga y que hace cuatro meses goleó (0-5) en El Sadar.

Seis bajas en Osasuna. El conjunto navarro afronta la visita del Atlético con las bajas por lesión de Aridane, Calleri, Juan Pérez, Darko, Chimy Ávila y Brandon.

Tres partidos sin encajar. La mejora de Osasuna en su faceta defensiva es notable y lo demuestran los tres últimos partidos de Liga, en los que no ha encajado gol.

Casi empatados. Osasuna y Atlético llegan a su duelo de esta tarde casi empatados a puntos. El conjunto navarro lleva 10 en 6 partidos; el colchonero, 11 en 5.

Oblak es el Zamora. El portero del Atlético de Madrid ha encajado solo un gol en los 5 partidos de Liga que ha disputado su equipo hasta la fecha, presentando el mejor promedio de la categoría: 0,20 tantos por encuentro.

300

Si juega, el capitán de Osasuna disputará hoy su partido oficial número 300 con el primer equipo rojillo.