El jugador croata Vida no jugó la segunda parte del amistoso ante Turquía tras conocerse que era positivo por covid

Croacia conoció el caso en el descanso y fue sustituido entonces, tras haber compartido vestuario con sus compañeros, entre ellos el jugador de Osasuna Budimir

12.11.2020 | 13:26
Vida felicita a Budimir tras marcar.

El defensa croata Domagoj Vida no pudo jugar la segunda parte del amistoso del miércoles ante Turquía después de conocerse que había dado positivo en los test de coronavirus realizados el mismo día. "Después de que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico dieran negativo en la prueba del lunes para el partido con Turquía, el test para el encuentro con Suecia se realizó el miércoles por la mañana. La HNS -Federación Croata de Fútbol- recibió los resultados oficiales de la prueba después de la medianoche, hora local, y señalaron que Domagoj Vida es positivo", afirmó la HNS en un comunicado.
El organismo puntualizó que su servicio médico conoció que el zaguero era "un resultado potencialmente positivo" durante el descanso del choque y ante esta situación realizó otra prueba para confirmar el resultado, aunque aclaró que el seleccionador Zlatko Dalic ya había tomado la decisión de cambiar al central.
"El servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas. De acuerdo a la normativa, Vida pasará los próximos días en autoaislamiento en Estambul", añadió la HNS.
La Federación Croata remarcó el resto de la expedición dio negativo por lo que viajarán a Estocolmo para medirse a Suecia en la Liga de Naciones, aunque sí hubo otro positivo en un miembro de la HNS, pero que este "no estuvo en contacto con miembros del equipo nacional o del 'staff'".
El jugador de Osasuna Ante Budimir se encuentra en la expedición que ha se desplazará hasta Suecia para jugar el sábado el encuentro de Liga de Naciones. El atacante rojillo ya dio positivo tras su anterior convocatoria con la selección croata.