Osasuna trabaja con la opción de jugar en Barcelona con tres centrales

Los rojillos ya lo hicieron el curso pasado y ganaron en el Camp Nou (1-2) y el equipo ha ensayado con ese sistema en su regreso a los entrenamientos en Tajonar

24.11.2020 | 12:56
Aridane y el Chimy conversan durante el entrenamiento.

Tras disfrutar de dos jornadas de descanso, los jugadores de Osasuna han regresado esta misma mañana de martes al trabajo en las instalaciones de Tajonar. Y lo han hecho con una sesión en la que Arrasate ha trabajado durante varios momentos con una defensa con tres centrales, una posibilidad más que real para la visita de este domingo al Camp Nou, donde los rojillos ya jugaron con este sistema hace poco más de cuatro meses y con un muy buen resultado, ya que derrotaron al Barcelona a domicilio (1-2).

El entrenador de Osasuna ha dividido a sus jugadores en dos equipos en la recta final del entrenamiento y, en un partidillo en campo reducido y con porterías pequeñas, en uno de ellos ha organizado una defensa con tres centrales. Unai García, David García y Roncaglia han ocupado esos puestos durante gran parte del tiempo, aunque también han rotado con Raúl Navas y el canterano del filial Jorge Herrando. Nacho Vidal y Juan Cruz han ejercido de carrileros.

Arrasate ya apostó por este sistema en su última visita al Camp Nou. En aquella ocasión lo hizo con los García y Aridane, que en la sesión de esta mañana ha trabajado al margen del grupo para seguir recuperándose del esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda que se produjo el pasado 24 de octubre, el día del centenario ante el Athletic, y que desde entonces le tiene en el dique seco. Aunque no está descartado para visitar al Barcelona, su concurso en el choque del domingo sigue en el aire.

La buena noticia de la sesión de hoy ha sido la incorporación al grupo de Lucas Torró, aunque el centrocampista alicantino ha hecho trabajo parcial y se ha retirado al vestuario antes de la finalización de un entrenamiento en el que sí han participado nuevamente Darko y Brandon y en el que se ha podido ver a los lesionados Chimy Ávila y Calleri saludar a sus compañeros.