Buenas noticias en el entrenamiento que ha completado Osasuna esta misma mañana en las instalaciones, una sesión en la que Jony y Darko han trabajado con el grupo, aunque lo han hecho de manera parcial. De esta forma, tanto el extremo asturiano como el centrocampista serbio tienen serias opciones de estar disponibles para Jagoba Arrasate de cara al próximo compromiso liguero de los rojillos, el que el próximo jueves, 31 de diciembre, les enfrentará con el Alavés en El Sadar a partir de las 16.15 horas.

Entrenamiento de Osasuna de este domingo

Entrenamiento de Osasuna de este domingo

En el caso de Jony, después de que ayer sábado se le viera trabajar sobre el césped de Tajonar en solitario, hoy domingo se ha unido al grupo, completando junto al resto de sus compañeros la primera parte de la sesión y tomándoselo con más calma en el tramo final de la misma. Un mes después de su lesión muscular, el asturiano se encuentra bastante recuperado y aumentan sus opciones de reaparecer ante el Alavés, aunque sin descartar que su regreso, por precaución, se postergue hasta el domingo 3 enero, fecha en la que Osasuna visita a la Real Sociedad.

Por su parte, Darko, que no participó en el entrenamiento de ayer sábado por culpa de una contusión en el peroné izquierdo, hoy domingo sí que se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros, aunque se ha retirado a los vestuarios unos 20 minutos antes de que concluyera la sesión. En principio, el serbio no debería tener problemas para poder jugar este jueves contra el Alavés, aunque todo va a depender del dolor que tenga en la zona afectada, producto de un golpe que recibió en Elche durante el último partido de los rojillos.