Aunque la intención de Plataforma Osasunista era la de registrar este lunes la demanda con el objetivo de anular y repetir con garantías las elecciones a socio compromisario del club, lo cierto es que problemas técnicos impidieron que cumpliera con su anuncio. Tras varios intentos infructuosos para la tramitación de la misma en el juzgado de forma telemática, los encargados de la misión tuvieron que desistir, por lo que también están valorando ahora la opción de completar el proceso de denuncia de forma presencial.

En cualquier caso, este grupo de socios continúa adelante con su idea de impugnar los comicios “por las presuntas irregularidades llevadas a cabo desde la Junta Directiva presidida por el señor Luis Sabalza en el proceso electoral para la elección de socios compromisarios de la Asamblea General del club”. Tal es así que, en su página web de reciente creación, ayer mismo adelantaron que la demanda ya había sido tramitada, aunque lo cierto es que este hecho no se producirá hasta hoy o mañana.

Aunque no van a presentar la demanda como colectivo, porque para iniciar un trámite de este calibre es preferible que el proceso esté liderado por personas físicas, lo cierto es que son hasta diez los socios que van a ejercer de avalistas. Además, otros 40 más ya han realizado aportaciones económicas a través de la web de Plataforma Osasunista, que en apenas cuatro días de funcionamiento ya ha recaudado más de 1.000 euros, que serán destinados a las costas del proceso y, en el caso de que no las hubiera, se utilizarán para donaciones o directamente se reembolsarán a quien así lo considere oportuno.

El objetivo que persigue Plataforma Osasunista es la repetición de las elecciones a socio compromisario, como recuerda su portavoz, Benjamín Rekarte, a su vez presidente de la Federación de Peñas, para evitar el “secuestro del club” y la idea es de que la demanda sea firme antes del próximo jueves, fecha en la que está anunciada la Asamblea de Osasuna en la que se votarán cuentas y presupuestos.