Para Fran Mérida (Barcelona, 4/3/1990), la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a Espanyol y Osasuna el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en Cornellà-El Prat será especial. Y es que el futbolista catalán se incorporó el pasado verano a la disciplina del conjunto perico tras cuatro temporadas en el cuadro navarro, con el que vivió experiencias de todo tipo (un descenso a Segunda y un ascenso a Primera incluidos) y la fortuna, en forma de sorteo, ha querido que la Copa, que no entiende de categorías, haya servido para cruzar los destinos de su actual equipo, un Espanyol líder de Segunda, y un Osasuna al que se le está atragantando su segundo curso consecutivo en Primera.

Por su pasado reciente, a Fran Mérida le tocó ayer comparecer en rueda de prensa para hablar del choque del domingo y también del que fuera su entrenador hasta la campaña pasada. De hecho, la primera pregunta que le formularon versó sobre su ex equipo y su ex técnico. “Estuve dos temporadas con Jagoba Arrasate y destacaría muchas cosas de él. Ha conseguido que su equipo juegue con unas ideas muy claras y, exceptuando estos dos últimos meses que a nivel de resultados están siendo complicados, ha conseguido muchos éxitos, ha dado mucha estabilidad al equipo y es un rival con muchas armas”, analizó el centrocampista catalán.

El exrojillo insistió en que “es cierto que quizás a nivel clasificatorio no vienen en su mejor momento desde que Jagoba es el entrenador, pero es un equipo peligroso y estamos trabajando cómo hacerles daño”. Y es que Fran Mérida afirmó que al Espanyol le motiva la Copa: “Es una competición que nos ilusiona muchísimo y seguro que el del domingo va a ser un partido atractivo entre dos equipos de gran nivel. Más allá de que nosotros estemos en Segunda y Osasuna en Primera, los dos tenemos jugadores con talento. Tenemos la suerte de tener una plantilla amplia y la gente está con ganas de jugar. El míster es el que decide y, aunque el principal objetivo del equipo ya sabéis cuál es -el ascenso, aunque en ningún momento empleó Mérida esta palabra-, ni mucho menos vamos a renunciar a la Copa”.

“Espero que se vea un buen partido y, sobre todo, que podamos ganar”, señaló el ex rojillo, que, pese a no estar disfrutando de demasiados minutos con el Espanyol, reveló que se encuentra bien de cuerpo y de mente. “Creo que un entrenador, cuando hace un once y ve que las cosas van bien, lo normal es que mantenga ese equipo. Salvo alguna semana, el Espanyol está en una buena dinámica y en este sentido entiendo la gestión del entrenador. En cualquier caso, cuando he participado, creo que he estado bien y, aunque no estoy jugando demasiado, también estoy bien de ánimo y con ganas de aportar”. Por eso la Copa también es un aliciente para él.