Arrasate: "Fue un mazazo caer en Copa, pero la Liga es nuestra obligación"

El entrenador de Osasuna quiere aprovechar, pese a las bajas, la complicada visita al Betis de mañana lunes para escalar puestos

31.01.2021 | 13:18
Jagoba Arrasate, en Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido en rueda de prensa telemática en la previa del partido que en la noche de mañana lunes a partir de las 21.00 horas va a enfrentar a su equipo con el Betis en el Benito Villamarín, un encuentro en el que los rojillos tienen la oportunidad de dar un importante salto en la clasificación en caso de victoria. "Nos van bien los resultados que se están dando en la jornada", ha dicho el técnico en referencia a las derrotas de Valladolid, Eibar y Elche, todos ellos rivales directos por la permanencia, aunque ha destacado que "lo importante es nuestro partido, que, aunque por muy díficil que sea, ya que el rival se encuentra en su mejor momento en cuanto a resultados y confianza, es una oportunidad".

Arrasate ha mostrado su preocupación por el elevado número de bajas con las que va a afrontar el choque de Sevilla, revelando que, "después de ganar al Granada en Liga y sacar todo lo que teníamos dentro, terminamos con dos lesionados; y el miércoles vino el mazazo de la Copa y dos lesionados más. No es algo fácil de digerir, pero ahora tenemos que centrarnos en la Liga, que es nuestra obligación. Llevamos una derrota en los últimos 10 partidos y, si eso es así, es porque nos hemos tomado todos los partidos como una obligación".

Sobre la eliminación copera, el entrenador de Osasuna ha señalado que "hicimos todo lo posible por pasar y en su momento estuvimos fastidiados porque nos vamos de la competición en los penaltis y sin encajar, pero, en frío€ Fue un mazazo, pero ahora vamos a centrarnos en lo realmente importante, que es la Liga y conseguir la permanencia".

Para la visita de mañana al Betis, Arrasate cuenta con ocho bajas, las mismas que el Betis, pero no echa la vista atrás ni se fija en el rival: "Me preocupo de lo mío. Vamos con 16 jugadores de campo y 3 porteros. Recuperamos a Adrián, que es una buena noticia, y echamos mano de Aimar Oroz, con todo lo que conlleva de reforzar el protocoloa al recurrir a un futbolista del filial. Es verdad que tenemos bajas importantes, pero vamos a sacar un once competitivo y lo podemos hacer bien".

Para terminar, Arrasate se ha referido a la posibilidad de que el equipo se refuerce antes del final del mercado invernal, que echa la persiana mañana a las 23.59 horas: "Quedan dos días y nuestra obligación es estar atentos, pero yo tengo que centrarme en el partido y la cuestión de si podemos mejorar el equipo o no en los dos días que quedan es para la secretaría técnica".

noticias de noticiasdenavarra