- El de ayer fue un día especial para Jon Moncayola (Garínoain, 13/5/1998), que a sus todavía 22 años disputó su partido 50 en Primera División, cifra que ha alcanzado en poco más de temporada y media.

No pudo celebrar el canterano un registro tan notable con una victoria. Ni siquiera con un resultado positivo. Pero sí con una nueva titularidad, porque fue el tercero de los tres centrocampistas por los que apostó Arrasate en detrimento de uno de los dos delanteros que había alineado en el anterior compromiso de Osasuna en El Sadar (en el 2-1 contra el Eibar).

Sin embargo, la de medio no fue la única posición que ayer ocupó en el campo Moncayola, al que en la segunda parte le esperaban otras demarcaciones. Con los tres cambios que introdujo de golpe el entrenador del conjunto navarro en el minuto 64 de partido (Roberto Torres, Darko y Calleri entraron por Kike Barja, Oier y Rubén García), el canterano se incrustó en la zaga como tercer central junto a David García y Aridane. Y un cuarto de hora después, cuando Íñigo Pérez sustituyó a Nacho Vidal, pasó a ser lateral.

Es cierto que Moncayola sufrió mucho fuera de su posición, pero fue su partido 50 en Primera. Todos con Osasuna. Y los que le quedan.