deportes

Osasuna quiere poner fin a su sequía

LA PREVIA / VISITA AL VILLARREAL TRAS CUATRO PARTIDOS SIN MARCAR Y CON LA PRESIÓN DE VER RECORTADA SU RENTA CON EL DESCENSO (14.00, 'MOVISTAR', NOTICIASDENAVARRA.COM)

11.04.2021 | 01:43
David García golpea el balón en presencia de Kike Barja, con el Chimy Ávila al fondo. Foto: Club Atlético Osasuna

Pamplona – Osasuna busca esta tarde en Villarreal (14.00 horas, Movistar LaLiga) acabar con su sequía goleadora. El conjunto navarro, que se ha quedado sin marcar en sus últimos cuatro compromisos ligueros y que acumula ya 373 minutos sin ver portería, necesita mejorar sus prestaciones ofensivas para tener opciones de conseguir un resultado positivo en el estadio de un rival complicado, ante el que deberá mantener su fiabilidad defensiva (los rojillos llevan tres partidos sin encajar gol) y mostrarse más ambicioso y certero en ataque para evitar que se resienta su distancia con la zona de descenso, reducida de 7 a 5 puntos tras la victoria que el viernes cosechó el Huesca contra el Elche (3-1).

Pocas pistas ha dado Jagoba Arrasate sobre sus planes para el exigente compromiso que afronta Osasuna en Villarreal, un rival que alcanza la cita ante los rojillos después de seis victorias consecutivas: tres en Liga (1-3 en Eibar, 2-1 al Cádiz y 0-3 en Granada) y otras tantas en Liga Europa (0-2 y 2-0 ante el Dinamo de Kiev y 0-1 el pasado jueves contra el Dinamo de Zagreb en el partido de ida de los cuartos de final).

Por primera vez en mucho tiempo, el técnico del conjunto navarro ha tenido que hacer descartes para elaborar una convocatoria, pese a que desde que se reanudó la competición tras el estallido de la pandemia de covid-19 son 23 los futbolistas a los que puede citar en cada partido. Jony y Facu Roncaglia, recientemente recuperados de sendas lesiones, se quedaron ayer en Pamplona (el equipo viajó por la tarde a Castellón en vuelo chárter), mientras que Arrasate convocó por tercera jornada consecutiva a los cinco delanteros del primer equipo. Si hace una semana fueron Calleri y Enric Gallego los elegidos para formar de inicio ante el Getafe, tal vez hoy tengan la oportunidad otros, sin descartar siquiera la presencia en el once del Chimy Ávila, recién recuperado de dos graves lesiones de rodilla y que el pasado fin de semana ya dispuso de su primer cuarto de hora de juego en un duelo oficial.

En cualquier caso, si el preparador de Osasuna apuesta por un esquema con dos delanteros, lo más probable es que Arrasate alinee a los máximos artilleros del equipo, Calleri y Budimir, aunque, si el técnico opta por reforzar el centro del campo, solo tendrá cabida uno.

Jon Moncayola, ausente ante el Getafe por sanción, regresa a la citación y todo apunta a que también tendrá acomodo en el once, tanto si Arrasate opta por un centro del campo más poblado que de costumbre, como si lo hace por un doble pivote más clásico. Todo es probable para un choque en el que Osasuna busca seguir sin encajar y romper con su sequía anotadora. Es la teoría. La práctica es otra cosa.

Con Moncayola... El canterano regresa a la convocatoria tras perderse por sanción el partido del sábado de la pasada semana contra el Getafe.

... Y sin Jony ni Roncaglia. El extremo asturiano y el defensa argentino se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica pese a estar ya recuperados.

noticias de noticiasdenavarra