Síguenos en redes sociales:

5ª jornada seguida sin perder y 11ª portería a cero

Estadística Osasuna firma su mejor racha del curso y lo hace ganando sin encajar

- Con la victoria que consiguió ayer contra el Elche en El Sadar (2-0), Osasuna firmó su mejor racha de la temporada, ya que el conjunto navarro encadena de esta forma cinco jornadas sin perder.

Para encontrar la última derrota rojilla en Liga hay que remontarse hasta el pasado 6 de marzo, hace algo más de un mes, cuando el Barcelona ganó en Pamplona (0-2) con goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba. Desde entonces, Osasuna ha firmado tres empates sin goles (ante Valladolid y Getafe en El Sadar, y, entre medias, ante el Huesca en El Alcoraz) y dos victorias, las conseguidas de forma consecutiva en las dos últimas jornadas: 1-2 en La Cerámica contra el Villarreal y 2-0 contra el Elche en la capital navarra.

Osasuna superó de esta forma su mejor registro de la temporada, que fue de cuatro partidos seguidos sin perder (empates ante Elche, Alavés, Real Sociedad y Real Madrid), una marca incrustada curiosamente en la racha de 13 jornadas sin ganar que protagonizó en la primera vuelta del campeonato y que le llevó a ocupar el farolillo rojo y a tener la permanencia a tres puntos de distancia.

Además, el cuadro navarro dejó ayer su portería a cero por 11ª ocasión en lo que va de Liga: 10 veces con Sergio Herrera y una más con Juan Pérez.