- A Oier Sanjurjo, capitán de Osasuna, le dolió ayer la derrota que encajó su equipo en Vigo porque "veníamos con intención de puntuar, como no puede ser de otra manera, pero nos hemos encontrado a un buen Celta". En su análisis del partido, el estellés explicó que "sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que tiene jugadores arriba con mucho talento, muy verticales y con mucha velocidad", y añadió que "ellos han tenido tres zarpazos, incluso con un gol anulado, y los han aprovechado al máximo". En cambio, sobre Osasuna señaló que "hemos tenido una buena reacción tras el descanso, les hemos puesto contra las cuerdas y hemos merodeado el empate, pero no ha podido ser".

Para el capitán del conjunto navarro, "en la primera parte nos ha faltado tener un poco más de presencia arriba". Oier precisó que "ellos tampoco nos han llegado con claridad en los primeros 45 minutos, pero es cierto que han llevado el partido a su terreno". En la segunda parte, que comenzó con victoria mínima del Celta, Oier opinó que, "cuando mejor estábamos, incluso con un par de ocasiones bonitas, ellos han metido el segundo y el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba".

Todas estas declaraciones las hizo Oier segundos después de la finalización del encuentro y a preguntas de un reportero de Movistar LaLiga, el canal que retransmitió el choque en directo. Y al capitán también le preguntaron por la permanencia virtual de Osasuna después de una primera vuelta en la que llegó a ser colista: "Hay que darle mucho valor a eso. Hay que hacer una reflexión de cómo estábamos hace tres o cuatro meses, en el farolillo rojo, y cómo ha respondido el equipo, el cuerpo técnico y el club en general a un situación adversa, donde se acercaban los nubarrones y ciertos fantasmas. Pero hemos aguantado, hemos remado todos juntos y hay que darle mucho valor porque a falta de cinco jornadas está muy encarrilado el objetivo".