Síguenos en redes sociales:

deportes

La quinta cantera en Europa

ESTUDIO / LOS CANTERANOS JUEGAN EN OSASUNA EL 34% DE LOS MINUTOS

La quinta cantera en Europa

- Osasuna es el quinto equipo de las cinco grandes ligas europeas que mayor porcentaje de minutos ha dado a sus jugadores canteranos en un año marcado por el centenario del club, el desgaste físico y la consecución de la permanencia de manera holgada.

Un estudio del CIES Football Observatory ha dado a conocer que el club navarro es una de las entidades que más protagonismo está dando a los deportistas de la cantera de Tajonar esta temporada, dentro de las cinco ligas más potentes del viejo continente (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania).

En total, Oier, Jon Moncayola, Roberto Torres, David García, Javi Martínez, Kike Barja, Unai García y Juan Pérez han disputado el 34,3% de los minutos que Osasuna ha jugado hasta la fecha.

La estadistica ha tenido en cuenta a los futbolistas que han estado al menos tres cursos entre los 15 y los 21 años. En este sentido, Jagoba Arrasate ha tirado mucho de ellos, logrando, por ejemplo, la mejor campaña de David García hasta ahora.

Los de Pamplona solo se ven adelantados por el Celta de Vigo (13 canteranos con el 49% de los minutos), Real Sociedad (16 con el 48,5% de los minutos), Athletic Club (12 con el 40,6% de los minutos) y AS Saint-Étienne (17 con el 35% de los minutos).