El Club Atlético Osasuna reforzó su filial con la incorporación de Unai Dufur, que llega tras finalizar su relación contractual con la Sociedad Deportiva Eibar, equipo con el que ha debutado en Primera División. El defensa navarro ha firmado una vinculación con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2023, aunque el club se reserva la opción de prorrogar el vínculo otros dos cursos adicionales.

Unai Dufur Espelosín (Pamplona, 1999) se inició en el fútbol en el colegio público San Francisco de Pamplona antes de recalar en la Agrupación Deportiva San Juan, donde escaló por sus categorías inferiores. En su último año como juvenil fichó por la Sociedad Deportiva Eibar para jugar en su equipo de División de Honor. Tras pasar por el segundo filial armero, el Eibar Urko, ascendió al primero, el Club Deportivo Vitoria.

En la presente temporada, ha estado en dinámica del primer equipo, con el que se estrenó en Copa del Rey ante el Racing Rioja. También disputó un amistoso precisamente ante Osasuna en Atxabalpe. Y, finalmente, su debut en la máxima categoría se produjo el pasado 18 de abril ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Unai Dufur es el segundo refuerzo del filial rojillo, que ya anunció el fichaje del mediocentro navarro Ander Yoldi procedente de la Mutilvera.

Así, el equipo de Santi Castillejo refuerza su zaga con un defensa contrastado y con un gran potencial. Por el momento, el club no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Unai Dufur realice la próxima pretemporada con el primer equipo, algo que sí que harán los jugadores del Promesas Aimar Oroz, Jorge Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez e Iker Benito.

Osasuna Promesas participará la próxima temporada en la nueva categoría de Segunda RFEF con una plantilla muy renovada y con el objetivo de nutrir de futbolistas al primer equipo. El club ya ha anunciado las bajas de Iñaki Álvarez, Endika Irigoien, Javier Lizarraga, Dani Santafé, Jose Hualde, Álvaro Muro, Jota Aliaga, Xabi Cárdenas, Luka Velikic y Carlos Moratalla, por lo que todavía se esperan varias llegadas a la entidad para el próximo curso.