Juan Francisco Martínez Modesto Nino 22 años después de su primer partido como profesional, en el Elche. El exjugador de Osasuna, que el jueves cumplirá 41 años anunció este lunes su retirada del fútbol profesional tras una carrera que le deja como el futbolista con más partidos de la historia de Segunda División (571), así como el que más goles ha marcado en la categoría (194).

12

Nino anuncia su retirada

El almeriense jugó cinco temporadas en el club rojillo, desde la 2011-2012 hasta la 2015-2016, en las que, entre otras cosas, le dio tiempo para vivir un descenso a Segunda, una salvación milagrosa en Sabadell o el ascenso a Primera de la mano de Enrique Martín Monreal, todo esto en los últimos tres años.

Nino jugó un total de 147 partidos oficiales como futbolista de Osasuna, en los que anotó 27 goles y dejó un hondo recuerdo en la afición rojilla por su esfuerzo y dedicación encuentro tras encuentro. "Con la cabeza alta, contento y agradecido" se marchó de Osasuna en verano de 2016, tras dejar nuevamente al club en Primera División, pero no sería la última vez que sus caminos se cruzaran. En el recuerdo de todos queda el homenaje que el club y un Sadar lleno le dedicó a comienzos de la temporada 2018-2019. La pandemia ha imposibilitado que la afición osasunista presenciara la última visita del almeriense a El Sadar, pero quién sabe si los caminos de Nino y Osasuna se volverán a cruzar en un futuro.