Osasuna se ha impuesto este sábado por la mañana al Burgos CF por dos goles acero en partido amistoso en Tajonar, con tantos de Chimy Ávila y Nacho Vidal en la segunda parte, los mismos goleadores del primer ensayo en Ribaforada ante el Huesca.

Jagoba Arrasate decidió dar la alternativa a jugadores del segundo equipo como Iker Benito y Pablo Ibáñez, quienes quisieron demostrar su potencial para impresionar al míster de Berriatua, en un día en el que pudo verse de nuevo en las instalaciones rojillas al croata Ante Budimir, a su regreso de las vacaciones tras su participación en la Eurocopa.

El primero de ellos estrelló un balón en la madera a los pocos minutos de comenzar, siendo esta la primera ocasión clara.

La intensidad y la velocidad a la hora de mover el balón sirvió a Osasuna para hacerse con la posesión frente a un Burgos que llegó a Tajonar con la ilusión de vencer a un rival que este año cumplirá su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.

Mientras que Torró, Íñigo Pérez y Javi Martínez se adueñaron del esférico, los burgaleses persiguieron el balón durante una primera mitad sin muchas ocasiones.

Como es habitual en pretemporada, Osasuna cambió a sus 11 jugadores antes de comenzar el segundo tiempo. Por su parte, Julián Calero realizó tan solo dos sustituciones.

Osasuna abrió el electrónico en el minuto 60 tras una buena jugada colectiva. El delantero argentino Chimy Ávila controló el balón dentro área antes de introducir el balón en la portería con un potente zurdazo.

Los visitantes empataron el choque, pero el colegiado acabó anulando el tanto de Guillermo por fuera de juego. Nacho Vidal cerró la victoria con un gol en los minutos finales en el segundo ensayo de la pretemporada.

Osasuna 2: Sergio Herrera (Juan Pérez, m. 46); Areso (Nacho Vidal, m 46), Unai García (Aridane, m. 46), Pablo Ibáñez (Oier, m. 46), Cote (Juan Cruz, m. 46); Iker Benito (Rober Ibáñez, m. 46), Javi Martínez (Darko, m. 46), Lucas Torró (Aimar Oroz, m. 46), Íñigo Pérez (Rubén García, m. 46) , Kike Barja (Chimy Ávila, m. 46) Kike García (Barbero, m. 46).

Burgos 0: Alfonso (López, m. 63); Álvaro, Fran García; Zabaco (Guillermo, m. 46), Undabarrena; Navarro, Juanma, Alarcón (Grego Sierra, m. 46), Elgezabal; andy Rodríguez (Mumo, m.63), Córdoba.

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 60), Nacho Vidal 2-0 (m. 88).

Árbitros: Josu Galech Apezteguia, Álvaro Granel Peiró, Ion Rodríguez Portela (C. Navarro).

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.

Onces titulares:

El club anunció en la mañana de ayer que pondría a disposición de los socios y simpatizantes -de forma gratuita- 330 entradas para el partido de hoy ante el Burgos y estas se agotaron en apenas 15 minutos.

Tercera jornada. Osasuna jugará en Cádiz el domingo 29 de agosto a las 19.30, partido correspondiente a la tercera jornada de la competición liguera. Será el primer partido que los de Jagoba Arrasate jueguen fuera de casa, ya que los encuentros ante el Espanyol y el Celta, correspondientes a las dos primeras jornadas, se jugarán en El Sadar, el sábado 14 (17.00 horas) y el lunes 23 (22.00 horas), respectivamente. La última vez que los rojillos jugaron en Cádiz fue en la primera jornada de la pasada temporada, partido en el que Osasuna se impuso por un claro 0-2.