La plantilla de Osasuna realizó ayer la habitual sesión de recuperación de la semana y los futbolistas vivieron una jornada de divertimento con los tradicionales partidillos de fútbol tenis. Como se trataba de una sesión de recuperación, el que continuó en ese proceso fue Ante Budimir que, aunque ha progresado a lo largo de la semana, ayer se prefirió que no se entrenara en la totalidad de la sesión para preservarlo.El futbolista croata pasará esta mañana la prueba definitiva en el entrenamiento a puerta cerrada que se realizará en El Sadar desde las 10.00 horas. Budimir no participó en el último partido de Liga, frente al Cádiz, y desde entonces ha ido realizando un trabajo personalizado para restablecerse de sus molestias en los abductores de la pierna derecha. La recuperación ha ido por buen camino y estos días ha ido trabajando cada vez con más presencia en la dinámica del grupo, aunque también se le ha preservado en algunas sesiones de la totalidad del trabajo -Kike García y Chimy, además de Barbero, están en plenitud de condiciones-.

Arrasate decidirá tras la sesión de esta mañana si cuenta finalmente con Budimir y también los jugadores que se quedarán fuera de la convocatoria. El único futbolista que está de baja por lesión es Kike Barja -que continúa trabajando por su cuenta para recuperarse de la fascitis plantar-, toda vez que Jon Moncayola, también ausente en el partido en Cádiz, ya se ha sumado al grupo. Esta convocatoria es también la primera oportunidad para que Ontiveros, el último fichaje de la temporada, se sume a los planes del entrenador.

Osasuna ofreció una gran imagen en el último encuentro de Liga, dentro de un buen tono general en los tres primeros partidos del campeonato. En Cádiz, tuvo actuación destacada Roberto Torres que salió en el tramo final del partido y resultó decisivo con varias de sus intervenciones -el lanzamiento del penalti y el servicio en el córner que remató David García que supuso la remontada-.

Gayá está listo. El lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà regresó ayer a los entrenamientos grupales, tras varios días en los que se ejercitó aparte, y lo hizo en una sesión en la que los integrantes de la plantilla felicitaron a Carlos Soler y Giorgi Mamardashvili por sus respectivos debuts con sus selecciones absolutas. Las únicas bajas ayer fueron las de Cristiano Piccini por problemas físicos y las de Maxi Gómez y Omar Alderete. El delantero uruguayo y el defensa paraguayo deben regresar en las próximas horas a València tras los últimos compromisos de sus selecciones nacionales. El Valencia tiene previsto realizar hoy una última sesión de trabajo en el estadio de Mestalla para preparar el duelo.