- El Villarreal hizo ayer oficial el fichaje del futbolista marfileño Serge Aurier, que llega al equipo castellonense como agente libre y que ha firmado un contrato hasta el próximo 30 de junio, pero con una opción extensible por dos campañas más.

Aurier se había desvinculado esta temporada de su último club, el Tottenham Hotspurs, por lo que estaba sin equipo y con la posibilidad de poder cerrar su fichaje con un club en cualquier momento e la temporada.

El lateral llega al Villarreal para reforzar la banda derecha del cuadro castellonense y, si el club que preside Fernando Roig hiciera efectiva la cláusula de continuidad, se comprometería hasta el 30 de junio de 2024.

Desde el Villarreal se ha valorado el fichaje del defensa lateral de la mano de su técnico Unai Emery, que ya tuvo al futbolista a sus órdenes en su etapa en el PSG. Aurier ha estado entrenando en los últimos tiempos por su cuenta, a lo que sumaba sus presencias con su selección, con la que si estaba siendo convocado.

El jugador de Costa de Marfil, de 28 años, pasó la revisión médica ayer, aunque ya había avanzado los trámites para cerrar su fichaje la semana pasada y este domingo ya estuvo presente en las gradas del estadio de La Cerámica para presenciar el partido de su nuevo equipo contra el Real Betis (2-0).

El marfileño llega al fútbol español tras haber militado en los clubes franceses PSG, Toulouse y Lens y en el Tottenham británico.

El Villarreal también dio a conocer los partes médicos de Raúl Albiol, Paco Alcácer y Boulayé Dia tras las pruebas que les realizaron ayer, que sirvieron para confirmar las lesiones musculares de los dos primeros y la distensión en el ligamento en el caso del delantero franco-senegalés. Sin pronóstico para su recuperación, los tres son duda para recibir a Osasuna el próximo 17 de octubre.