- La plantilla de Osasuna regresó ayer a los entrenamientos en Tajonar con las ausencias en el grupo de Aridane, Budimir, Ramalho y Rubén García. En el caso del primero, el defensa se retiró lesionado en el partido frente al Mallorca y sus problemas en el sóleo de la pierna derecha le impidieron jugar frente al Rayo. El futbolista canario, según explicó el club, realiza trabajo por su cuenta para restablecerse. Teniendo en cuenta que hay muchos días por delante hasta el próximo encuentro, el domingo 17 de octubre en Villarreal (18.30), el defensa probablemente estará en condiciones de entrar en los planes del entrenador. Unai García, su relevo en parte del encuentro en Palma y frente al Rayo Vallecano en El Sadar, se mostró a un gran nivel en este segundo compromiso con lo que Arrasate no tendría problemas en esa demarcación.

Budimir es el otro habitual en este inicio de temporada en cuanto a los entrenamientos especiales y el croata, con dolencias en el pubis, continúa trabajando por su cuenta para recuperarse. Este parón en la Liga -tampoco acude a la convocatoria con la selección de su país para dos compromisos internacionales- y el partido ante el Villarreal se presentan como hitos para ir definiendo las posibilidades del delantero de reintegrarse al equipo y participar por fin con normalidad. Budimir solo ha jugado los dos primeros partidos de Liga.

Jonas Ramalho tampoco estuvo ayer en los campos de Tajonar ya que se recupera de unos problemas musculares que le dejaron fuera de la convocatoria ante el Rayo. El defensa sufrió en el entrenamiento previo al partido una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda y queda pendiente de evolución. El futbolista es uno de los jugadores que no ha debutado en la presente temporada y este contratiempo va a alargar todavía más ests periodo de sequía de minutos.

Rubén García no participó con sus compañeros ya que realizó un entrenamiento personalizado.

La plantilla completó una sesión intensa en Tajonar en la que se ausentó al final Lucas Torró, precisamente para aliviarle algo de carga de trabajo. Los jugadores se entrenan de nuevo en Tajonar esta mañana. Para el viernes, desde las 11.00 horas, esta prevista la disputa de un encuentro amistoso en las instalaciones de Osasuna frente al Alavés ya que este fin de semana se para la Liga en la Primera División por partidos internacionales. El equipo que entrena Arrasate es quinto.