- Con su victoria de ayer en La Cerámica contra el Villarreal (1-2), Osasuna defendió su quinto puesto en la clasificación y además aprovechó el aplazamiento de los partidos de Real Madrid y Atlético para empatar a 17 puntos con ambos, y también con el Sevilla, que tiene otro compromiso pendiente de una jornada anterior. Y no queda ahí la cosa, sino que el conjunto navarro continúa a tres puntos del líder, posición que ahora ocupa en solitario la Real Sociedad. Casi nada.

Con 17 puntos en nueve jornadas e instalado en la zona noble de la clasificación, Osasuna y su afición se han ganado el derecho a soñar con objetivos más ambiciosos que la permanencia, ya que los rojillos han acumulado en menos de una cuarta parte del campeonato casi la mitad de los puntos necesarios para asegurarse su continuidad en la máxima categoría por cuarta temporada consecutiva.

Para defender la quinta plaza que asaltó en la anterior jornada liguera al derrotar al Rayo en El Sadar para adelantar al conjunto vallecano en la clasificación, Osasuna estaba obligado a ganar en La Cerámica. Y es que el conjunto madrileño ganó al Elche (2-1) en el partido de las 14.00 horas y recuperó momentáneamente la quinta posición antes de que los rojillos disputasen su compromiso contra el Villarreal. Sin embargo, Osasuna no falló y se apuntó un triunfo que le mantiene en la pelea por las posiciones europeas, aunque ahora se le avecina un complicado calendario en el horizonte contra los equipos señalados para pelear por el título de Liga. Tras recibir el próximo viernes al Granada, Osasuna jugará consecutivamente contra el Real Madrid en el Bernabéu y contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, para luego recibir a la Real y viajar al Wanda.

Emotivo abrazo de Arrasate con el Chimy. Ocurrió justo al finalizar el encuentro y lo mostró en directo una cámara de Movistar LaLiga, que captó el momento en el que el entrenador de Osasuna se metió en el terreno de juego y se dirigió directamente al Chimy Ávila, autor del gol de la victoria, con el que se fundió en un emotivo abrazo.