Osasuna afronta la recta final del año que, sin descanso -ya no hay parones-, supondrá la despedida de 2021 y a la par un incremento del número de partidos. La Copa irrumpe en el mes de diciembre y, si todo discurre con normalidad, ello supone que el calendario para los equipos de Primera División aumentará en dos encuentros, los correspondientes a la primera eliminatoria -prevista para disputarse el 1 y 2 de diciembre y que se juega contra equipos que vienen de la fase previa, caso del Injerto- y a la segunda -el día 15 del mismo mes-. Es decir, al equipo de Arrasate se le amontona en la primera semana del último mes tres encuentros, ya que tiene que dilucidar uno el lunes 29 de noviembre contra el Elche, afrontar el debut en la Copa entre semana y terminar el domingo 5 de diciembre en el campo del Levante. El técnico va a necesitar de todo el mundo del primer equipo y alguno más del filial.

El conjunto rojillo sin embargo termina el sábado frente al Atlético de Madrid en el Wanda su particular calendario en cuesta que le ha supuesto enfrentarse de forma consecutiva contra los cuatro primeros de la Liga. Real Madrid en el Bernabéu (0-0), Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0) y Real Sociedad en El Sadar (0-2) han sido los anteriores. Los osasunistas han logrado sacar un punto en estos tres compromisos anteriores y se han quedado sin marcar, por si alguno tenía dudas acerca de la dureza de este tramo de la competición por mucha velocidad de crucero que se llevara.

El Atlético pone la guinda de los rivales gordos y da paso a dos encuentros seguidos frente a rivales de la zona baja, Elche y Levante -más adelante, en el último partido de 2021, se jugará en Getafe, donde el equipo madrileño anda con el agua al cuello-, que no rebajarán el nivel de exigencia pero que también ofrecen puntos importantes para confirmar esta marcha segura en la Liga, que permite estar con 19 puntos -casi la mitad de los 40 en donde se pone la frontera de la permanencia- cuando quedan seis partidos para la conclusión de la primera vuelta. Entre Levante y Getafe, Osasuna recibirá en El Sadar el día 12 al Barcelona, un gigante que es una incógnita. Los rojillos despedirán la primera vuelta en el primer partido de 2022, contra el Athletic en Pamplona.

Seis partidos aún. Osasuna tiene 19 puntos y a los rojillos aún le faltan seis encuentros para terminar la primera vuelta. El último de la primera vuelta será el primer encuentro de 2022, el 2 de enero, ante el Athletic en El Sadar.

La Copa. Dos eliminatorias de Copa se disputan en el mes de diciembre. La primera se sortea el viernes, 19 de noviembre.

Partidos de 2021

Noviembre

Sa. 20 (18.30). Liga 14ª: Atlético M.-Osasuna

Lunes 29 (21.00). Liga 15ª: Osasuna-Elche

Diciembre

Dom. 5 (18.30). Liga 16ª: Levante-Osasuna

Día 12. Liga 17ª: Osasuna-Barcelona

Día 19. Liga 18ª: Getafe-Osasuna