Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Braulio Vázquez para que continúe como director deportivo hasta el 30 de junio de 2026. Asimismo, también ha ampliado su vinculación con la entidad el secretario técnico José Antonio Prieto ‘Cata’, que renueva en su puesto durante el mismo período, aquel que abarca el mandato de la junta directiva. Esta tarde, a las 18:00 horas, el presidente, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar.

Braulio Vázquez Benítez (14 de marzo de 1972; La Coruña) llegó a Osasuna en mayo de 2017 para liderar un nuevo proyecto deportivo tras el descenso del equipo a Segunda División. Una de sus primeras decisiones fue incorporar a José Antonio Prieto Castro ‘Cata’ (8 de marzo de 1972; La Roca del Vallés, Barcelona) como secretario técnico del fútbol profesional, con quien había trabajado en el Real Valladolid.

Después de una temporada en la que sentaron las bases del proyecto de la mano de Diego Martínez, pero en la que no se logró el retorno a la máxima categoría, Braulio Vázquez tomó la decisión de fichar a Jagoba Arrasate como entrenador. Junto a él llegó un curso de ensueño en la campaña 2018/19, en la que el equipo se proclamó campeón de la división de plata y ascendió a Primera División. Posteriormente, el proyecto prosiguió dando pasos firmes hasta encadenar dos permanencias holgadas.

En las cuatro temporadas y media bajo la dirección deportiva de Braulio Vázquez, Osasuna ha sufrido una notable revalorización de su patrimonio deportivo. Asimismo, durante su período han sido varios los jugadores de la cantera que han logrado asentarse en el primer equipo, se han acometido las renovaciones de sus principales referentes y también se han incorporado futbolistas que han contribuido a incrementar el nivel competitivo de la plantilla.