Kike Barja renueva con Osasuna hasta 2026

El extremo de Noáin amplía tres campañas su anterior vinculación con el club y su cláusula se eleva ahora a 15 millones de euros

13.12.2021 | 18:45
Kike Barja protesta durante un partido.

Osasuna dio este lunes otro paso más en la política que desde hace un tiempo ha emprendido de retener a sus mejores futbolistas. Lo hizo al anunciar la ampliación de contrato de Kike Barja (Noáin, 1/4/1997) hasta el 30 de junio de 2026, elevando además su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros. Se trata de una notable variación del anterior vínculo entre ambas partes, que expiraba en junio de 2023 y que tasaba al extremo en 10 millones de euros.

Kike Barja entra de esta forma en el club de jugadores que en fechas recientes han reforzado su vinculación con Osasuna hasta el año 2026, uniéndose así al portero Sergio Herrera, al centrocampista Javi Martínez y al central David García, sin olvidar que Nacho Vidal también reforzó su lazo con la entidad rojilla hasta 2025 a principios del pasado mes de julio, mientras que Jon Moncayola se comprometió con la entidad navarra hasta 2031 para acabar con todas las especulaciones que surgieron sobre su futuro al recibir importantes ofertas de varios equipos europeos, alguno de ellos incluso decidido a abonar su cláusula.

"La renovación de Kike Barja se enmarca dentro de una política deportiva que pretende fortalecer un proyecto de cara afrontar los retos presentes y futuros del club", indicó Osasuna en una nota. Y es que no hay que olvidar que, además de la ampliación de contrato del extremo de Noáin y las citadas de Sergio Herrera, Javi Martínez, Nacho Vidal, Jon Moncayola y David García, el resto de futbolistas de la primera plantilla tienen un vínculo con la entidad hasta al menos el 30 de junio de 2023 (es decir, como mínimo por lo que resta de curso y otro más), a excepción de los cedidos Manu Sánchez y Javier Ontiveros y también de Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez, Jonás Ramalho y Jaume Grau, cuyos contratos expiran a la finalización del presente ejercicio.

La actual es la quinta temporada de Kike Barja en el primer equipo de Osasuna (sin contar la de su debut, ya que se estrenó en el último partido del curso 2016-17), club en el que ingresó con 8 años de edad y en el que ha ido escalando por las categorías inferiores hasta hacerse un hueco entre los profesionales superando algunas vicisitudes, como una lesión de ligamento cruzado en la pretemporada del curso 2019-20.

A sus 24 años, Barja se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y Osasuna no ha dejado pasar la oportunidad de retener a un canterano que cada vez es más importante para Jagoba Arrasate.

noticias de noticiasdenavarra