Osasuna visitará Montilivi para enfrentarse al Girona en los dieciseisavos de Copa del Rey, el estadio donde los rojillos lograron el ascenso a Primera División en 2016, cruce al que llegan tras eliminar al Deportivo en la ronda anterior. Las eliminatorias, a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, se disputarán el 4, 5 y 6 de enero de 2022.

Atlético Mancha Real-Athletic Club de Bilbao, Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid, Alcoyano-Real Madrid, Linares Deportivo-Barcelona y Atlético Baleares-Celta de Vigo son otros de los emparejamientos según deparó el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Girona, que militó recientemente dos temporadas en Primera División (2017-2019) y que ha disputado el play off de ascenso a Primera las dos últimas campañas, ocpupa en la actualidad el puesto 8º en Segunda con 28 puntos. Su entrenador es Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' y tiene en su plantilla al segundo máximo goleador de la categoría, el internacional uruguayo Stuani, que suma ya 12 tantos.

En la Copa del Rey, el Girona lograba alcanzar los cuartos de final en la temporada 2018-19, cuando eliminaba al Atlético de Madrid en octavos de final, para caer a manos del Real Madrid en la siguiente ronda.

El único equipo que queda de la Segunda RFEF, el Atlético Mancha Real, prolonga su sueño copero recibiendo a todo un clásico de la competición, el Athletic Club de Bilbao, que inicia su andadura avisado de los peligros del conjunto jienense, que en segunda ronda eliminó al Granada.

El Alcoyano, verdugo del Real Madrid la pasada edición de la Copa, volverá a verse las caras con el conjunto blanco, que espera no revivir la noche de pesadilla del pasado 20 de enero, cuando cayó derrotado 2-1 por el conjunto de la Primera RFEF y que dio paso a una grave crisis en el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

El Atlético de Madrid no tendrá que desplazarse en su estreno en la competición puesto que se medirá al Rayo Majadahonda, con el que comparte instalaciones de entrenamiento. Aún así, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone tendrá que tener cuidado con el conjunto majariego, que en la segunda ronda se deshizo del Málaga.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, inicia su camino en la competición frente al Linares Deportivo, que en las dos últimas rondas consiguió ganar al Nástic de Tarragona y al Alavés.

Con la euforia por la goleada despachada al Getafe (5-0), el Atlético Baleares, también de Primera RFEF, espera no despertarse del sueño copero y volver a dar la campanada ante un Celta de Vigo que debe tomar nota de las virtudes del conjunto balear.

El resto de enfrentamientos son todos entre equipos de Segunda y Primera, entre los que destacan algunos partidos entre históricos de la máxima categoría como Real Zaragoza y Sevilla y Real Valladolid y Real Betis.

El sorteo también ha deparado el regreso de Andoni Iraola, actualmente entrenador del Rayo Vallecano, al estadio de Anduva para medirse al Mirandés, con el que llegó a disputar las semifinales de la Copa del Rey cuando era técnico del equipo burgalés.

--EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE LA COPA

Atlético Mancha Real-Athletic Club.

Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid.

Alcoyano-Real Madrid.

Linares-FC Barcelona.

Atlético Baleares-Celta.

Valladolid-Betis.

Almería-Elche.

Mirandés-Rayo Vallecano.

Cartagena-Valencia.

Sporting de Gijón-Villarreal.

Eibar-Mallorca.

Fuenlabrada-Cádiz.

Leganés-Real Sociedad.

Girona-Osasuna.

Zaragoza-Sevilla.

Ponferradina-Espanyol.