Osasuna es el equipo que más duelos aéreos gana por partido de toda la Liga con una media de 23,2 intercepciones que le hacen ser un duro escollo cada vez que su rival decide desplazar el balón por alto.

Según el portal de estadísticas WhoScored, la plantilla navarra es la reina en salir vencedora de este tipo de duelos, superando al Deportivo Alavés (22,7), Getafe (19,5) o el Rayo Vallecano con 18,3. En el otro extremo se encuentran el Real Madrid (10,6), el Levante (12,7) y el Barcelona (12,9).

Esta es una de las grandes cualidades de los pupilos de Jagoba Arrasate. Lucas Torró, Budimir, Kike García o Chimy Ávila son algunos de los futbolistas que más amplían estas cifras jornada tras jornada cuando sus compañeros deciden sorprender a sus rivales con este tipo de juego.

De entre todo ellos, hay un jugador que está llamando la atención. David García es un seguro de vida por alto. El central de Ibero ha salido airoso en 99 envites en los que su contundencia ha servido a Osasuna para recuperar la posesión o evitar segundas situaciones ante su oponente.

Además, sus cuatro goles le convierten en una buena opción de ataque para desatascar determinadas situaciones en las que el equipo se ve sin opciones de dañar al contrario.

Este domingo la Real Sociedad recibirá la visita del cuadro pamplonés en el Reale Arena tras caer por 4-0 ante el Athletic de Bilbao en el derbi. En ese choque, el equipo de Alguacil se vio claramente superado en los balones aéreos por los rojiblancos.

Ahí podría estar una de las claves. Las acciones de estrategia deciden partidos y Osasuna deberá sacar a relucir la máxima eficacia para sumar en un campo complicado en el que los txuri-urdin se sienten cómodos, aunque lo cierto es que los rojillos juegan como en casa lejos de Pamplona, por lo que las opciones van en aumento.