-Osasuna regresa el sábado, en el partido ante el Villarreal, al aforo completo de su estadio. Una gran noticia si se habla de avances en la travesía de la pandemia y otra buena nueva si se mira a un equipo que flojea en su estadio y que, quizás todavía con más público rugiendo a su alrededor, note algo más de impulso -los rojillos son de los peores locales en esta Liga-.

El retorno del 100% de los aficionados al estadio coincide con un pésimo horario para ir al fútbol o para casi cualquier espectáculo -las 14.00 horas del sábado-, pero con un rival realmente atractivo. Los rojillos se van a medir a un equipo que está en racha, que anda metido en la Champions y que cuenta con un montón de jugadores llamativos, futbolistas de primer nivel, y un entrenador experto y competente.

Sea como fuera, con unos números decepcionantes en casa -dos victorias- y salvación encarrilada, el equipo podrá contar con el estadio a pleno rendimiento en cuanto a fieles y habrá que ver si peligra el récord de asistencia de este curso, que lo ostenta el partido contra la Real Sociedad, con 21.741 espectadores. El Sadar tiene capacidad para 23.576 aficionados, pero la pandemia ha hecho que su aforo completo se haya permitido en tan solo cinco encuentros de los trece que se han disputado. El sexto con todo el personal citado es el del sábado con el Villarreal.

Las medidas adoptadas por el Gobierno sobre los eventos deportivos contemplan que la mascarilla continúa como obligatoria en espacios interiores y también en aquellos espacios exteriores en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, por lo que su uso es obligatorio para acudir a los partidos de fútbol en los estadios. También está prohibido tanto consumir comida como fumar en las localidades, al igual que beber, de modo que sólo se permite el consumo de agua. Es decir, los aforos no tienen cortapisas, pero las precauciones sanitarias se mantienen.

El partido ante el Villarreal es el segundo que juega Osasuna en su estadio en sábado a las 14.00 horas. El anterior, los rojillos lo hicieron frente al Rayo Vallecano (1-0), hubo una entrada interesante pese a los condicionantes de horario, ya que acudieron más de 19.000 espectadores. A las 14.00 horas, a Osasuna le ha tocado jugar otras dos veces más, fuera de casa y en domingo, en Palma (2-3) y Granada (0-2). Es decir, la estadística de los encuentros en la hora de la comida es fantástica para Osasuna porque los tres compromisos se han saldado con victorias.

Osasuna anunció ayer que vuelve en marcha el servicio de autobuses para trasladar a los socios y titulares del carnet Soy Rojillo desde diferentes puntos de Navarra hasta el estadio rojillo.

Los interesados "pueden reservar asiento a través de la página web del club en cualquiera de las diez líneas que el próximo día 5 de marzo estarán operativas. También será posible reservar asiento en el 948 316 525 los próximos días jueves 3 de marzo y viernes 4 de marzo en horario de 16 a 20 horas", explica el club.

En el caso de que un socio se quede sin asiento en alguno de los autobuses al haberse agotado las plazas de esa línea podrá llamar al 948 316 525, donde un operador le indicará si es posible encontrar alguna solución a su caso particular.

Los socios interesados deberán aportar, en el momento de la reserva, un número de socio por cada asiento que reserven, que deberán corresponder con las personas que finalmente hagan uso del servicio. En el acceso al autobús los socios deberán mostrar los carnets de socio o simpatizante, uno por cada persona que acceda al vehículo. Asimismo, deberán indicar la parada en la que van a subirse al autobús y la localidad de procedencia, que puede ser o no la misma de la parada. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en el interior del autobús, recuerda el club.

Se repite a las 14.00 en casa. Osasuna jugará ante el Villarreal su segundo partido de la temporada en sábado a las 14.00 horas en El Sadar. El anterior fue con el Rayo Vallecano.

Cuarto a esa hora. Los rojillos sumarán su cuarto encuentro del campeonato en ese horario temprano. Los otros dos partidos fueron en domingo y en Palma t Granada.

ASISTENCIAS

Los partidos al 100% de aforo