Osasuna se ha entrenado esta misma mañana de lunes en las instalaciones de Tajonar menos de 24 horas después de su derrota del domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín (4-1). Y la novedad de la sesión ha sido la reincorporación al trabajo con el grupo de Kike Barja tras superar una pequeña rotura en el bíceps femoral derecho que le ha tenido apartado del equipo durante casi un mes y que le ha impedido participar en los tres últimos choques oficiales del conjunto navarro.

Barja se ha ejercitado a más intensamente junto a los jugadores que menos jugaron o que no lo hicieron ante el Betis, mientras que los titulares han completado una sesión de recuperación mucho más liviana.

Los dos únicos futbolistas que no se han entrenado en Tajonar han sido el lesionado Jesús Areso y Juan Cruz, que el domingo fue sustituido por Aridane al descanso por unas molestias en el aductor de su pierna derecha que también le han impedido ejercirtarse esta mañana.

Con estos ingredientes y con la previsión aún sin confirmar de que Osasuna guarde descanso el martes para retomar el trabajo el miércoles, Jagoba Arrasate, su cuerpo técnico y los jugadores rojillos han empezado a preparar su próximo compromiso liguero, el que el próximo domingo a partir de las 14.00 horas les va a enfrentar en El Sadar con el nuevo colista de Primera, el Alavés del extécnico rojillo José Luis Mendilibar.