- El último partido de Liga de esta campaña -mañana a partir de las 20.00 horas- nuevamente va a ser el de las despedidas porque se da carpetazo al curso pero, también, varios jugadores terminan su vida como integrantes de la plantilla de Osasuna. La coincidencia de momentos y situaciones hace que el encuentro ante el Mallorca, que necesita ganar en El Sadar para depender de sí mismo y lograr la permanencia en Primera División, se convierta en un atractiva cita para un domingo en el que los puntos a Osasuna no le hacen falta para la cuestión deportiva -solo mantener la novena plaza, y su premio económico, es el escenario para la responsabilidad de los rojillos-.

La reunión de factores ya está aquí y Osasuna comunicó ayer que se han agotado las entradas para el encuentro de mañana. Las localidades se pusieron a la venta de martes a jueves únicamente para socios y titulares del carnet 'Soy Rojillo', y ayer salieron las restantes disponibles para el público general -la compra solo se pudo realizar a través de la página web del club-, que duraron muy poco tiempo disponibles. También está activado el proceso de cesión de abonos de los socios.

La cifra que suele sacar a la venta Osasuna para el público es reducida por el volumen de socios, cerca de 21.000, en un estadio con capacidad para 23.576 personas. Si a esto se ha unido que el club ha mandado más de 500 localidades al Mallorca -las de cortesía más las 484 que el club balear ha distribuido entre los aficionados-, el resultado es que los más rezagados no pudieron acceder al menos de centenar de entradas que salieron a la venta en la web. La única posibilidad es que el mecanismo de cesión de abono haga coincidir la demanda de algún aficionado con la disponibilidad que otorgue el poseedor de un carnet.

Todo hace indicar que mañana se puede registrar uno de los llenos del curso.

El Mallorca contará con un nutrido grupo de aficionados en las gradas -alrededor de 500-, ya que el club ha subvencionado el 75% del desplazamiento hasta Pamplona.

Al partido en El Sadar mira todo el mundo y todo son susceptibilidades y emociones. El Cádiz en su cuenta de Twitter, ha apelado a la figura del fallecido Michael Robinson, ex jugador rojillo y apasionado del Cádiz, y ha escrito: "Por Michael Robinson. ¡Todos a una, Cádiz y Osasuna". El mensaje va acompañado de un vídeo.

También ha habido una pancarta en Tajonar con su toque de humor. "El domingo a ganar que luego veraneáis en Chiclana, mamones #todosaunaCádizyOsasuna", se leía. El Cádiz no depende de sí mismo para la salvación, pues deberá ganar ante el Alavés y que el equipo rojillo consiga al menos un punto ante el Mallorca. l

lll Comisión Antiviolencia. La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción grave a Osasuna, de 20.000 euros, por permitir que numerosos aficionados "invadieran una vez más las vías de evacuación del estadio, permaneciendo de pie durante la celebración del partido ante el Real Madrid, sin poner ningún tipo de medidas de seguridad para evitarlo, provocando con ello aglomeraciones en determinadas zonas del interior del recinto". Esta es una nueva multa que se une a tres anteriores por la misma cuantía que ha recibido el club navarro por idénticas circunstancias. Las multas individuales que han llegado a los aficionados ha motivado que Indar Gorri deje de animar en los últimos encuentros.