Aitor Fernández (Arrasate-Mondragón, 3/5/1991), guardameta del recién descendido Levante, es el objetivo prioritario de Osasuna para reforzar su portería con un cancerbero veterano que compita por el puesto con Sergio Herrera. Sin embargo, el guipuzcoano tiene contrato en vigor con el club valenciano (hasta junio de 2024) y debe encontrar la fórmula para desvincularse del mismo y llegar al cuadro navarro a coste cero, ya que desde la entidad rojilla aseguran que no van a realizar desembolso alguno para la contratación de un portero.

El Levante está dispuesto a desprenderse de uno de sus dos porteros, Dani Cárdenas y Aitor Fernández, aunque su director deportivo, el exfutbolista Felipe Miñambres, ya advirtió en conferencia de prensa que, en el caso de producirse la venta del primero, más joven y con mejor mercado que el pretendido por Osasuna, Aitor Fernández continuará en el Levante. Y viceversa.

La cuestión es que en Osasuna no tienen prisa y, según ha podido saber este periódico, existe un acuerdo verbal entre el club navarro y el guardameta para enrolarse en el proyecto del cuadro navarro a la espera de encontrar una fórmula para que aterrice en Pamplona sin coste de traspaso. Aunque en el seno de la entidad rojilla existe pleno convencimiento de que Aitor Fernández acabará convirtiéndose en futbolista rojilla antes de comience la pretemporada (a principios del mes de julio), lo cierto es que también tiene en cartera a otros porteros que han acabado contrato y se encuentran sin equipo.

En definitiva, que Osasuna maneja planes alternativos en el caso de que Aitor Fernández continúe en el Levante, aunque confían en que prevalezca el deseo del jugador de poner rumbo a Pamplona. En cuanto al resto de fichajes, el club navarro espera un verano largo para concretar los tres o cuatro refuerzos que pretende concretar y va a apostar por la paciencia al considerar que en la actualidad tiene una plantilla preparada para iniciar el campeonato a la espera de las nuevas incorporaciones.