Jon Moncayola figura en la lista de refuerzos del Athletic para la próxima temporada del candidato a la presidencia del club Iñaki Arechabaleta. Arechabaleta, aunque no lo ha confirmado oficialmente, cuenta en su proyecto con Marcelo Bielsa como entrenador y el nombre del centrocampista de Osasuna, según indica el rotativo El Correo, figura en su agenda de futbolistas pretendidos para el inicio de su mandato.

La situación de Jon Moncayola en Osasuna no deja lugar a dudas en cuanto a su situación contractual y a la postura oficial que existe en el club. El centrocampista de Garinoain tiene contrato hasta junio de 2031 -su generosa ampliación de contrato fue anunciada hace un año- y su cláusula de rescisión asciende a 22 millones de euros. Al final de la próxima temporada y para los ocho cursos siguientes, hasta completar el contrato, la cláusula es de 20 millones -si Osasuna baja a Segunda, la cláusula se desploma hasta los 8 millones de euros-. Los máximos rectores de Osasuna, además, han dejado claro en varias oportunidades que las cláusulas de los futbolistas de la casa, refiriéndose expresamente a Jon Moncayola y David García, no se van a negociar.

Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta son los tres candidatos a las elecciones a la presidencia del Athletic. Arechabaleta, que reunió 3.304 firmas de socios, parte a priori en el tercer lugar de la carrera electoral. Las elecciones se celebrarán el viernes 24. Si este candidato, en el caso del Athletic, o cualquier otro club quieren hacerse con los servicios de Jon Moncayola -o de David García-, ya saben cuál es el precio estipulado.