Jagoba Arrasate se mostró después del encuentro preocupado tras un primer tiempo malo de Osasuna en el que encajaron dos goles en los primeros veinte minutos y apenas generaron ocasiones. “Ha sido el día y la noche”, simplificó el técnico acerca de cómo vio el partido.

“Hemos hecho un primer tiempo indigno de lo que tenemos que ser. Nos han superado, pero nos han superado porque hemos estado muy mal. En los duelos, situaciones de área y situaciones con balón prácticamente no hemos existido”, declaró con rotundidad. No obstante, si en algo destaca el de Berritua es en saber leer las situaciones del encuentro y tras el paso por los vestuarios la actitud de sus jugadores fue completamente distinta. 

“En el descanso solo había un camino. En el segundo tiempo sí que me ha gustado el equipo porque hemos sido lo que tenemos que ser, jugando en campo rival, apretando ya mejor, ajustando mejor las cosas, dándole más ritmo... teniendo llegadas y ocasiones, ahí sí que estoy más contento”. Un aspecto positivo que se vio reflejado en el tanto de Pablo Ibáñez a los diez minutos de la reanudación. El gran esfuerzo en la segunda parte, acabó pasando factura a sus jugadores al término del encuentro. “En los últimos diez minutos, al final, nos hemos fatigado mucho, pero esa era la idea, más que hacer cambios. Que la gente acumulase minutos y terminase cansada”.

La novedad en el terreno de juego fue el debut de Moi Gómez con la camiseta de Osasuna. El mediapunta gozó de veinte minutos para ir entrando en la dinámica del equipo. “Ayer (viernes) hizo un entrenamiento. Estamos en un viaje de tres, cuatro días, que viene bien para conocernos más a fondo y hoy ha tenido los primeros minutos. Mañana (Hoy) tendrá más”, avisó Arrasate, que añadió estar “contento con esta incorporación” y aseguró que les va a dar “muchas alegrías”.