Osasuna Promesas 2-1 Amorebieta

Osasuna Promesas: Darío Ramos; Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Adama Boiro; Eneko Aguilar, Iker Muñoz; Ander Yoldi (Iker Benito, min.70), Xabi Huarte (Asier Osambela, min.82), Pau Martínez (Sergio Moreno, min.70) y Jony González (Barbero, min.58). 

Amorebieta: Marino; Jorge Mier, Murua, Xiker, Toni Herrero (Pradera, min.78); Albisua (Iturraspe, min.72), Cantón (Sibo, min.56); Dorrio, Izeta, Seguín (Rayco, min.56) y Jáuregui (Víctor López, min.78).

Goles: 1-0, min.19: Ander Yoldi. 1-1, min.39: Izeta. 2-1, min.66: Ander Yoldi.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, asistido por Miguel Murciélago y Sergio Rebollo, amonestó a Xabi Huarte por parte del conjunto local; y por parte visitante a Jorge Mier, Ozeinjauregi, Albisua e Izeta.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar, ante 448 espectadores.

Osasuna Promesas superó al Amorebieta (2-1) en un duelo entre dos equipos que se encontraban en la parte alta de la tabla y continúa con su impecable inicio de temporada, donde ha sumado a su casillero 7 de 9 puntos posibles, esta vez gracias a un doblete de Ander Yoldi, al que se le ha dado especialmente bien el cuadro azulón en este inicio de temporada, pues también les marcó gol en el encuentro de pretemporada.

Como sucediera en el partido del debut ante el Atlético Baleares, el filial rojillo salió desde inicio a por el partido, e Iker Muñoz puso a prueba a Marino en la primera ocasión de partido. Así las cosas, y con la zaga rojilla imponiéndose a los hombres de ataque del equipo entrenado por Haritz Mújika, Eneko Aguilar encontró un espacio por banda derecha para poner un centro raso dentro del área donde Ander Yoldi se lanzaba para inaugurar el marcador

Sin embargo, en un balón largo de Dorrio a la espalda de la defensa rojilla, donde Izeta, uno de los máximos goleadores del grupo II de Segunda RFEF la pasada temporada, ganaba el hueco entre Diego Moreno y Unai Dufur, controlaba y batía por bajo a Darío para establecer el empate antes del descanso. 

Avisaba Castillejo en la previa que el Amorebieta atacaba con varios jugadores, lo que dejaba espacios en defensa, y así se decantaría el duelo en favor de los rojillos en la segunda mitad. Sin embargo, antes Jáuregui pudo adelantar a los visitantes –que contaron con una amplia representación de aficionados en la grada– pero su remate en una jugada de balón parado se marchaba ligeramente desviado de la portería rojilla. 

Movió el banquillo el técnico local, dando entrada a un Barbero que venía de ver portería en la jornada anterior ante el Cornellà y el atacante fue clave en la jugada del segundo gol. El almeriense, escorado en banda derecha, enviaba un balón al corazón del área donde Yoldi, el gran protagonista del choque, cabeceaba para poner de nuevo al Promesas por delante en el que sería el definitivo 2-1, pese a las intentonas visitantes de conseguir el empate. Pero la pareja de centrales y Darío se encargaron de negar la igualada.