La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en Tajonar con el retorno de David García al ritmo del grupo como principal novedad. El defensa se ejercitó el martes por su cuenta siguiendo una planificación individual de trabajo, circunstancia previa a la incorporación al entrenamiento de hoy con el resto de sus compañeros. El canterano es un hombre importante en el eje de la defensa y su concurso se antoja fundamental ante el Villarreal, un equipo con un variado poderío ofensivo.

En la sesión de ayer, Moi Gómez continuó con su recuperación de forma individual junto con un readaptador. La evolución de su lesión en el glúteo derecho determinará sus opciones de estar frente a sus excompañeros del Villarreal. También Abde se apuntó en el entrenamiento de ayer al grupo de futbolistas con problemas. El internacional marroquí se ejercitó a menor ritmo que el grupo después de sufrir una contusión en el muslo en el entrenamiento del martes. Abde ha sido titular en los dos últimos encuentros de Osasuna en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el último en El Sadar frente al Valencia.

Juan Cruz también abandonó la sesión con unos minutos de antelación pero en este caso porque sufre unas heridas en una de sus espinillas –las evidentes marcas de tres tacos en la pierna izquierda saltaban a la vista cuando se quitó la protección–, pero su participación en el partido del lunes no peligra en estos momentos.

El hecho de que la semana que viene haya tres encuentros seguidos para los rojillos –son los últimos en disputar la novena jornada y la décima se disputa entre semana y la siguiente, el fin de semana– va a condicionar sin lugar a duda las decisiones del entrenador con aquellos futbolistas con problemas, ya que esta acumulación de trabajo va a requerir reparto de tareas y minimización de riesgos.

La plantilla de Osasuna se entrena esta mañana de nuevo desde las 10.00 horas.

  • David García, listo. El central regresó ayer al trabajo con el resto de sus compañeros y se ejecitó con normalidad.
  • Moi, a su aire. El centrocampista continúa ejercitándose por su cuenta para restablecerse de un edema en el glúteo derecho.