La inclusión de Diego Moreno en la convocatoria de Jagoba Arrasate para el encuentro de Copa de Rey de este jueves ante el Nàstic de Tarragona no solamente es la principal novedad de la lista, sino que, además, es un ejemplo de motivación para el resto de canteranos de Tajonar, así como un merecido premio para el lateral del Promesas, indiscutible en el puesto en el filial bajo la dirección de Santi Castillejo. 

La llamada del jugador con el primer equipo llega por la baja de Nacho Vidal y es la primera de manera oficial, pero no su debut con el primer equipo, puesto que su estreno data de marzo de 2021, en un amistoso contra el Eibar, en una semana especial para el canterano, puesto que días antes había firmado su renovación con la entidad. El jugador, en aquella ocasión, lució el dorsal 40. 

Diego Moreno llegó a Osasuna en edad alevín, procedente del Cirbonero, y ha ido quemando etapas hasta ser un fijo de Castillejo en Primera RFEF. De hecho, el lateral ha participado en 16 partidos esta temporada, marcando un gol. Precisamente, Moreno disputó 76 minutos en el encuentro que midió al filial rojillo con el Nàstic, en un encuentro en el que los rojillos vencieron por 3-0 en Tajonar.

El lateral, por otro lado, es una de las ocho renovaciones que se produjeron en los últimos días en el filial. El contrato de Diego Moreno finalizaba al final de la presente campaña, pero el club ha prolongado su vínculo por un curso adicional.

Citados 22 jugadores

Arrasate ha citado a veintidós jugadores para visitar al Gimnàstic de Tarragona S.A.D (jueves, 16 horas, Nou Estadi Costa Daurada). El técnico rojillo ha informado a sus futbolistas de la lista de convocados después de que el equipo haya completado el último entrenamiento antes del choque esta mañana en El Sadar. Se trata de la convocatoria para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Es baja médica para este encuentro Nacho Vidal, mientras que Kike Saverio tampoco está a disposición de Jagoba Arrasate por cuestiones administrativas.

Convocatoria

  • Porteros: S. Herrera, Juan Pérez y Aitor Fdez.
  • Defensas: Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez, Aridane y Diego M.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Darko, Kike Barja, Abde, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez y Aimar.
  • Delanteros: Chimy Ávila, Budimir y Kike G.