Primero la liga, luego la Copa. Esta es la hoja de ruta del primer equipo de Osasuna Femenino, ante una de las semanas más históricas de la entidad rojilla, que recibe este sábado por la tarde al DUX Logroño en Tajonar (16.00 horas) en un partido clave para los intereses de ambos conjuntos, pues son rivales directos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

Las riojanas llegan a Tajonar en sexta posición con 22 puntos, por debajo de las 25 unidades que tiene Osasuna en su casillero, que tratará de arrancar el año con las mejores sensaciones posibles, además de meter presión a sus predecesores, puesto que el liderato, en poder del Eibar, lo tiene a un punto por encima. 

La igualdad de la categoría se refleja en que los cuatro primeros equipos se distancian en un punto, habiendo un triple empate a 25 entre Cacereño,Osasuna y Deportivo Abanca.  

La entrenadora de Osasuna Femenino, Kakun Mainz, atendió a los medios oficiales del club antes del partido contra el DUX Logroño y comentó que el equipo tiene “muchas ganas de volver a la competición”. “Con la vista puesta en los partidos que nos vienen, los dos últimos de la primera vuelta del DUX y el Oviedo, y en medio tenemos ese partido tan bonito de la Copa de la Reina contra el Barça que tantas ganas tenemos de que llegue”, añadió.  

En este sentido, comentó que “tenemos que estar centradas primero en este partido del DUX, que va a ser de los más igualados que vamos a tener”. “El DUX es un equipo muy parejo a Osasuna por los resultados que ha tenido en la primera vuelta”, valoró.

La lista para el partido la forman: S. Pérez, Maitane, Saioa, Vera, Josune, Miriam Rivas, Merche Izal, Aitana, Celia, Mar, Arantxa, Iara y Leyre F., M. González, P. Zugasti, Carmen, Alexia Jr. y Vilariño.