El golpe sobre la mesa que dio Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán le sirvió al conjunto rojillo para alcanzar los 33 puntos, romper una racha de cinco partidos en liga sin ganar y, además, acercarse a los puestos de competición europea al recortarle puntos al Rayo Vallecano que, con 34 unidades en su casillero, cayó derrotado ante el Cádiz esta jornada. Como es habitual en días posteriores a la consecución de un triunfo, las redes sociales de la entidad rojilla muestran, desde dentro, la celebración de la victoria por parte de la plantilla. La conseguida ante el Sevilla, además, tenía un tinte especial, porque como aseguraba Arrasate en la rueda de prensa posterior al encuentro, "nadie daba un duro por nosotros" y menos al ver la alineación del técnico de Berriatua, en la que más de un jugador podía ser catalogado como "jugador menos habitual", dando pie a pensar que el preparador estaba enfocado en el partido copero ante el Athletic de Bilbao.

El caso es que los rojillos afrontaban con 30 puntos en su casillero el choque, y alcanzaron los 33 al batir al conjunto de Sampaoli. En la celebración posterior, un vídeo publicado por la cuenta oficial del club muestra a Braulio Vázquez, efusivo, abrazando a Kike Barja mientras mira a la cámara y grita "¡33, como Alonso!".

La relación del número 33 y del piloto asturiano se encuentra en que, antes de afrontar su primera temporada con la escudería Aston Martin, Fernando Alonso tiene en su palmarés 32 victorias en la Fórmula 1. Hace ya casi 10 años, el 12 de mayo de 2013, Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de España en Montmeló. De esta manera, el asturiano acumuló su victoria número 32... la cual fue la última en su laureado palmarés. Desde entonces, el piloto ha ido pasando de escudería en escudería sin lograr repetir la primera posición en ningún Gran Premio. Ahora, consciente del meme, el propio piloto ha ido alimentando a sus seguidores generando expectación con publicaciones donde recurre a guiños para sus seguidores con crípticos mensajes, como vídeos donde da 33 pasos o 'stories' en redes sociales donde muestra que ha corrido durante 33 minutos. Así las cosas, al piloto asturiano le ha hecho gracia la publicación de Osasuna, a la que ha dado 'me gusta' desde su cuenta personal de Twitter.

Captura de pantalla de la cuenta personal de Fernando Alonso en Twitter.

Captura de pantalla de la cuenta personal de Fernando Alonso en Twitter.