Antes del encuentro, al secretario técnico de Osasuna, José Antonio Prieto Cata, le tocó responder a las preguntas del periodista de Gol Play sobre el partido contra el Mallorca y también sobre el duelo copero del próximo martes contra el Athletic en San Mamés. Y fue en este punto cuando se atrevió a afirmar que el Chimy Ávila está descartado al “99,9 %” para la cita de Bilbao.

El delantero argentino sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda en el último compromiso liguero de Osasuna antes del parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones, contra el Villarreal. El atacante rojillo lleva desde entonces trabajando al margen de sus compañeros en el interior de las instalaciones de Tajonar y Cata confirmó ayer que tiene muy complicado participar en Copa contra el Athletic. ¿Por qué? Porque el sóleo es una zona muy complicada, como recordó ayer el secretario técnico del conjunto navarro y como señaló Jagoba Arrasate en la previa del encuentro que disputó ayer su equipo.

En cualquier caso, todavía quedan algunos días hasta el encuentro en San Mamés, por lo que habrá que estar atentos a la evolución del Chimy Ávila para una cita en la que Osasuna aspira a clasificarse para la segunda final de Copa de su historia.

Mallorca-Osasuna, resumen en vídeo y mejores jugadas DIARIO DE NOTICIAS

16

1x1 de Osasuna ante el Mallorca en Son Moix DIARIO DE NOTICIAS

21

Mejores imágenes del Mallorca-Osasuna Agencia LOF