Estimado Xavi Hernández. Bueno, estimado poco, que no nos conocemos de nada. Al tema. Le quería escribir esta carta abierta para explicarle la necesidad que usted tiene de dejar a Abde un año más cedido en Osasuna. Sí, ha leído bien, es una necesidad que usted tiene y, seguramente, aún no lo sepa. 

Cuando el Barcelona cedió a Abde a Osasuna se habló de que llegaba un extremo desequilibrante pero con dificultad para ayudar en tareas defensivas y también para definir y tomar buenas decisiones en tres cuartos de campo. 

Como buen estudioso del fútbol que es, se habrá dado cuenta de que el marroquí mantiene a la perfección esa capacidad de desequilibrar y destrozar cinturas rivales, pero además todo eso que al llegar a Pamplona eran deficitarios se han convertido en virtudes (aún por pulir) que van dejando ver a un jugador de muchísimo nivel. ¿Vio el segundo gol que marcó al Elche? Tema serio.

El tema es que usted mismo sabe por compañeros antiguos y por jugadores actuales que el jugador necesita su punto de maduración exacto para que una entidad como el Barcelona no se lo devore totalmente. No vamos a poner nombres, pero Abde tiene pinta de ser extremo de los que marcan época en el club culé, que las ansías no le puedan. ¡Ojo! Que tampoco le puedan a Mateu Alemany, buen amigo de Braulio. Si quiere sacar rentabilidad a Abde, lo mejor es dejarlo un año más aquí para buscar que su valor se multiplique, como ya lo ha hecho esta temporada. 

Por suerte (aunque no para ustedes) va a poder disputar la final de Copa sin problemas, algo que a futuro hasta les puede venir bien para que adquiera experiencia en este tipo de partidos. 

Abde tiene pintaza, cualquiera que viera la que lió contra el Elche será consciente de ello. Pero las prisas son malas consejeras y el extremo aún es joven y está explotando en un sitio donde tiene confianza y además se está ganado ser el ídolo de la afición. 

Sirva este humilde escrito para que dejen a Abde un añito más libre por Tajonar antes de meterlo en el estilo culé. Solo un año más. (¿Porqué de hacer un traspasillo barato por él ni nos lo planteamos no?). Bueno, eso, a ver si cuela.