Los socios de Osasuna afrontan este sábado el segundo día de compra de entradas para la final de Copa –la otra mitad tras los de más antigüedad–. Algunas localidades de determinadas zonas, las de visión decente y precio aceptable, ya se habían agotado a media mañana del viernes. Los socios de Osasuna estuvieron muy pendientes de acceder a la entradas de forma rápida para intentar satisfacer sus deseos y, de hecho, en cinco minutos el portal de ventas de la Federación ya había despachado 7.000 entradas. El proceso de venta por grupos también ha generado los lógicos problemas al no haber en algunos casos asientos contiguos para todos los integrantes de esa compra agrupada, con lo que se han producido desplazamientos de localidad.

Pasadas las 17:00 horas de este sábado, finalizado el partido ante el Betis con triunfo rojillo, se habían agotado ya todas las entradas con precios inferiores a 180€.

A las 17:30 horas, estas son las zonas donde aún había disponibilidad de entradas:

Entradas

Los socios tendrán garantizada su entrada hasta el día 24 de abril, incluido. A partir del día 25, se incorporarán al proceso de compra los titulares del carnet Soy Rojillo, por lo que los socios que no hayan efectuado su compra durante los días 21, 22, 23 y 24 podrían quedarse sin localidad. Finalmente la cifra de socios simpatizantes que se han inscrito para acceder a una entrada para la final ha ascendido a 1.170, con lo que el total de aficionados inscritos suman 20.378 hinchas.

“Se apuntan prácticamente todos los socios, más los simpatizantes, más muchos que no son socios y que están quemando el teléfono, eso habla de la ilusión que hay por querer estar, y luego la otra buena noticia es que todos los socios van a estar y también en eso hay que felicitar al club porque no es fácil que todos los socios puedan estar”, analizó Arrasate. “Creo que es una doble alegría para nosotros”, se felicitó ayer el técnico ante la respuesta masiva de los aficionados para acudir a la final pese a distancia y precio.

Pantallas en Pamplona y Zizur

El Ayuntamiento de Pamplona anunció ayer que instalará cuatro pantallas led en la Plaza del Castillo, una a cada lado de la plaza, para que la retransmisión de la final de la Copa se pueda seguir desde todas las zonas. Además, estas pantallas se complementan con ocho torres de sonido y la actuación de un DJ para animar y entretener a la ciudadanía durante la tarde del partido. Toda la actividad se podrá seguir en redes con el hashtag #PamplonaConOsasuna.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor también instalará en la plaza de la Casa de Cultura una pantalla para seguir el partido de la final.

Los datos

Continúa la venta. Hoy continúa la venta de localidades para los socios con los correspondientes a la segunda tanda.

1.170 simpatizantes. La lista de simpatizantes que esperan para conseguir entradas ascendió finalmente a 1.170.

Localidades agotadas. Algunas localidades ya se han agotado tras la primera tanda.

El resto, a la espera. Después de que socios y simpatizantes compren sus entradas, se sabrá si hay disponibilidad de más.