En la conferencia de prensa más multitudinaria de su carrera, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró ambicioso de cara a la final de Copa que esta noche a partir de las 22.00 horas va a disputar su equipo contra el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla. Y es que el preparador del conjunto navarro destacó que “el valor del sentimiento de pertenencia que hemos generado estando aquí es incalculable”, pero matizó que “esa victoria ya la tenemos y, como somos inconformistas, queremos ponerle la guinda”.

Cuestionado por cómo va a motivar a sus jugadores en la previa de la final, el entrenador de Osasuna dejó claro que no va a necesitar nada especial: “En un partido así no hace falta, basta con ver las gradas llenas y el mosaico que ha preparado el club para antes de la final. Con eso es suficiente”. Pero fue más allá, porque, a la pregunta de si ha visualizado ya a los García levantando el trofeo de campeones de Copa como capitanes del equipo, respondió que, “como dijo Braulio el otro día, para que las cosas sucedan hay que soñarlas y sí que he visualizado a Unai y David con la Copa”.

También tuvo un mensaje para la afición de Osasuna, tanto para quienes ya están en Sevilla, como para quienes van a ir llegando a lo largo de la jornada de hoy. Unos 25.000 en total que van a teñir de rojo media grada de La Cartuja. “Que tengan un buen viaje”, les deseó Arrasate, añadiendo que “disfruten de la fiesta, pero a partir de las diez de la noche que jueguen con nosotros, porque con ellos somos muchísimo más fuertes y con esa comunión hemos sacado muchas cosas adelante”.

También se refirió el entrenador de Osasuna a la fortaleza de sus jugadores. “Tenemos una plantilla que es muy normal, una familia, y esta semana ha sido como otra cualquiera. Vamos a hacer las mismas cosas que en otros partidos, pero sin olvidar la ilusión que hemos generado en el entorno rojillo”, dijo, reiterando que “tenemos que jugar con la ilusión de nuestra gente y, si conseguimos aunar las dos cosas, plantilla y afición, también va a ser difícil para el Real Madrid”.

A Jagoba Arrasate le recordaron la estadística de sus enfrentamientos contra el Real Madrid como entrenador de Osasuna, en la que no aparece ningún triunfo rojillo, pero el técnico encontró una buena respuesta: “Es verdad que no hemos sido capaces de ganarle, pero tenemos indicios de cómo hacerle frente y eso pasa por ser valientes y que no estén cómodos”.

“Tenemos que elevar nuestro listón y poner las cosas difíciles al Real Madrid”, prosiguió Arrasate, que reconoció que “llevamos cuatro prórrogas y no nos importaría una más e incluso una tanda de penaltis, pero no es fácil hacer un partido largo contra el Real Madrid; hay que hacer muchas cosas bien y eso es lo que vamos a intentar, dar nuestra mejor versión y, si nos superan, irnos con la conciencia tranquila”.

También destacó el entrenador de Osasuna que “nuestra fuerza está en el grupo y tenemos que hacer una defensa coral para frenar al Real Madrid”, aunque matizó que “las finales también tienen nombres propios y ojalá sean de Osasuna”, un equipo al que se le ha hecho más larga la espera de la final que a su rival. “Bastante más”, alegó Arrasate, “porque han pasado 18 años desde la última y el Real Madrid juega alguna cada año”, dijo con naturalidad, la que quiere que esta noche exhiba su equipo.