El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que encaran la visita a Osasuna como “una nueva oportunidad” ante un rival al que no han conseguido ganar esta temporada y que les ha “castigado duro”, al dejarles fuera de la final de Copa. “En la ida de Liga no estuvimos acertados haciendo un buen partido y en Copa ya vimos lo que pasó. Fueron muy efectivos, hicieron buenos partidos defensivos y tuvieron el premio de la final”, recordó el técnico. “Pero el fútbol siempre te deja una posibilidad de revancha y de volver a intentarlo y ahora la tenemos delante”, añadió. “A lo largo de la temporada, salvo en momentos puntuales, nos hemos sostenido bastante físicamente aunque ahora han coincidido varios jugadores en la misma posición y parece que el agujero es más grande, pero estamos llegando al final y no es momento de lamentaciones sino de afrontar las cosas como vienen”, recalcó.

Valverde subrayó que por parte del Athletic “las cuentas están claras” de cara a lograr el objetivo de conseguir una plaza europea porque si ganan los tres partidos que les restan –Osasuna, Elche y Real Madrid– mantendrán la séptima plaza. “A ellos quizás les urge más porque van por detrás, pero nosotros no pensamos en otra cosa que en ganar”, dijo el técnico, para quien “el que consiga hacer que el otro equipo sea un poco peor de lo que suele ser será el ganador”.

“Ellos le meten ritmo, siempre van de cara y cuando llegan a determinadas zonas lo tienen claro. Será un partido duro porque juegan a ser Osasuna y en eso son los mejores porque son Osasuna. Hay que intentar que no tengan su mejor versión”.

Valverde no se moja con el futuro de Raúl García

Poco más de 24 horas después de que el Athletic hiciera pública la renovación de Óscar de Marcos por una temporada, Ernesto Valverde no se ha querido mojar a la hora de hablar sobre el futuro de Raúl García, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, idéntica situación en la que se encuentran también Iñigo Martínez, que jugará en el Barcelona la próxima campaña, Ander Capa y Oier Zarraga.

“Me parece bien el interés, pero yo soy el entrenador y es una cuestión del club, que decidirá en su momento. Tanto con Raúl García, como los que terminan contrato, como los que tiene que renovar, como los que tienen que marcharse, como sobre el entrenador…”, ha respondido el técnico rojiblanco al ser cuestionado acerca de si quiere o no quiere que renueve el futbolista navarro. Acto seguido se ha escusado de la siguiente manera: “No trato de hacer la función del director deportivo, no vaya a ser que me llame la atención”.

Insistido sobre ello, Valverde ha desviado la atención y se ha referido al choque frente a Osasuna. “Mañana tenemos un partido increíble y nos tenemos que centrar en él. Nos queda semana y media para terminar. Supongo que el club tendrá que tomar sus propias decisiones al respecto. Dentro del club que toma esas decisiones también estará la opinión del entrenador, pero no hay que tener tanta prisa y nos tenemos que centrar en lo que tenemos por delante”.