Un decepcionado Ernesto Valverde apuntaba que la derrota ante Osasuna era “dura” al término de un encuentro que él consideró “igualado”, pese al 2-0 que reflejó el marcador. “Era un partido decisivo. De ganar lo teníamos en la mano y ahora es Osasuna quien tiene la ventaja. Ha sido una derrota dura, un partido igualado. No hemos acertado en nuestras ocasiones y ellos sí lo han hecho en la primera que han tenido en la segunda parte. Podíamos empatar, pero el segundo gol ha sido un mazazo”, comenzó valorando el técnico.

Sobre la jugada del primer gol, el técnico aseguró que “el delantero ha conectado un buen cabezazo. No he visto nada más, no estoy midiendo a Julen o a Unai por una acción, sino por su trayectoria. Son dos grandes porteros” y reincidió en que “lógicamente, cuando tienes una opción de estas y la pierdes, está claro que estamos decepcionados. Nos están faltando cosas, estaríamos mejor. Osasuna tiene un buen equipo y no estamos ahora contentos por cómo ha sido el partido. Realmente ha sido un partido en el que si alguno podía marcar en el primer tiempo éramos nosotros. Pero ellos empujan y han sacado los tres puntos”.

“No lo sé. He visto a Iñaki reclamar la mano y he dicho al árbitro que lo revisara porque era una mano de una ocasión clarísima. Me han dicho que no era nada”, se refirió sobre la posible mano de Rubén Peña, antes de desvelar que “Sancet está con un proceso gripal. No sabíamos si iba a estar en la lista. Hoy estaba mejor, he pensado que era mejor que no empezara para no forzar y que saliera en el segundo tiempo”.

“El tema del cansancio se mide en función del resultado. Cada uno puede hacer su lectura. Estamos a final de temporada y todos los equipos estamos justos. Y en cuanto a los porteros, cuando tomas una decisión de estas, tienes que asumir que en un momento determinado un portero pueda estar mejor o peor. Cuando tienen un error, tengo que asumirlo porque es mi elección. Todos podemos estar mejor o peor en cualquier jugada”, finalizó Valverde.