Mikel Merino, exjugador de Osasuna y centrocampista de la Real Sociedad, e internacional absoluto con la selección española, considera una injusticia que el conjunto navarro se quede sin participar en la próxima edición de la Liga Conferencia después de haberse hecho acreedor a ello tras su gran participación en el curso regular de la Liga. “Sería duro de pasar. Habrá que ver cómo termina la situación, pero me parecería injusto para Osasuna, que se ha ganado con todo el derecho del mundo participar en la próxima edición de la Conference con el temporadón que han hecho, no poder participar por algo que pasó hace tanto tiempo y que los responsables están en tela de juicio. Veremos en qué acaba esto, pero ojalá de sea de manera positiva para Osasuna”, dijo el futbolista pamplonés en declaraciones a la Cadena Ser desde el lugar de concentración de la selección de fútbol, en Rotterdam.

Osasuna está siendo investigado por la UEFA por el caso de los amaños de partidos en la temporada 2013-14 del que, tras investigación policial y juicio, se derivó una sentencia firme del Tribunal Supremo dictada en enero de este año. El conjunto navarro ha enviado esta semana documentación en la que expone su defensa en relación a aquellos acontecimientos.

Mikel Merino fue titular en el partido del jueves entre España e Italia de la semifinal de la Liga de Naciones (2-1) y opta a estar entre los once elegidos para la final de este domingo frente a Croacia (21.00).