Osasuna sigue esperando la respuesta de Aridane a la oferta de renovación que se le ha planteado. El central canario termina contrato el próximo día 30 y continuar en el club es una de las alternativas que se le ofrece junto a un puñado de propuestas para seguir en la Liga española y también para jugar en el extranjero. Osasuna contempla con cierta preocupación la continuidad del futbolista, que se ve hoy por hoy complicada. Aridane –34 años– aparece en el mercado con la carta de libertad debajo del brazo y en ese escenario, con el buen rendimiento que ha ofrecido en el tramo final de la temporada, tiene la posibilidad de conseguir un buen contrato para la fase final de su carrera. A la espera de noticias en Osasuna, en donde todo se encuentra mediatizado por la intervención de la UEFA en el futuro deportivo en Europa, alguno de los pretendientes que perseguía la contratación del futbolista canario ya se ha retirado. Algunos medios ya anunciaban que Las Palmas, que soñaba con la incorporación del zaguero, se ha quitado del pelotón de pretendientes porque el entorno del propio jugador ha descartado la propuesta.

El club, por otro lado, sí espera cerrar en una semana, para antes del inicio de la pretemporada –el miércoles 5 de julio son las primeras pruebas médicas–, la ampliación de la continuidad de Jorge Herrando en el equipo. El joven central rojillo tiene una oferta encima de la mesa para prolongar su contrato, que termina en junio de 2024, y ahora mismo hay optimismo en el club para que la propuesta se concrete de forma satisfactoria. El Athletic está interesado en el futbolista rojillo, pero no se ha manifestado en una oferta económica.

El futuro de los dos centrales es uno de los asuntos calientes que tiene Osasuna entre manos en este inicio del mercado de contrataciones que, por otro lado, no está siendo especialmente activo para los rojillos tras las llegadas de Catena para el eje de la zaga y Arnaiz para el juego de ataque.

El lateral izquierdo

Uno de los puestos que busca reforzar obligatoriamente el conjunto navarro es el lateral izquierdo. La marcha de Manu Sánchez a final de mes deja a Juan Cruz como único hombre específico para ese flanco y Osasuna está tratando de buscar algún hombre que encaje en el nuevo perfil que se persigue. El club no tiene en su lista de pretendidos al futbolista del Tottenham Sergio Reguilón. El lateral ha estado cedido en el Atlético d Madrid, pero no ha tenido mucha continuidad. Además, es un jugador imposible de llegar a efectos de cotización.