Varios medios colocan al uruguayo Maxi Gómez en la órbita de Osasuna. El delantero del Trabzonspor turco, y ex de Celta y Valencia, tiene varios pretendientes para una posible cesión, entre los que se encuentran el club navarro, Cádiz, Granada y Alavés.

Maxi Gómez (Paysandú, Uruguay, 14/08/1996) llegó a LaLiga en 2017 de la mano del Celta, procedente del Defensor Sporting uruguayo. Allí disputó dos temporadas y pasó a la disciplina valencianista, donde estuvo tres campañas completas. En esta pasada temporada, después de disputar tres partidos, fue traspasado al Trabzonspor por 6 millones de euros.

Durante su estancia en Vigo, Gómez alcanzó la cifra de 17 goles en 39 partidos en su primera temporada. En la segunda y última campaña con la elástica celeste, mantuvo la forma anotando 13 goles en 36 encuentros.

Por otro lado, bajo las luces de Mestalla tuvo más protagonismo pero menos rendimiento. Disputó un total de 43 partidos entre Primera División, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, pero tan solo anotó 10 goles –nueve en Liga y uno en Copa del Rey–. En las dos temporadas siguientes, bajó su número de partidos y apenas alcanzó los diez goles en cada curso.

Ahora su vuelta a España parece estar más cerca debido a la puja de varios clubes españoles. Cádiz y Granada son los conjuntos que más fuerte están apostado por el uruguayo, pero Osasuna y Alavés también han mostrado su interés. Sin embargo, de momento Osasuna dispone de tres delanteros y no buscan uno más, pero cabe destacar que Kike García ha recibido ofertas de otros clubes.

Bardhi no llegará a Osasuna

El centrocampista macedonio Enis Bardhi, ex del Levante, era colocado por medios en la órbita rojilla, pero el jugador, también del Trabzonspor, no estará la próxima campaña bajo las órdenes de Arrasate.