Osasuna comenzó ayer la preparación para el partido de fase previa de Conference League contra el Brujas. El técnico Jagoba Arrasate pudo contar con toda la plantilla –menos Darko, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla–. Incluso se ejercitó Kike Barja, que fue la novedad de la sesión y completó el entrenamiento junto a sus compañeros.

Bajo el calor del sol veraniego y del numeroso grupo de aficionados rojillos que se acercaron ayer por la mañana a Tajonar, Osasuna arrancó la semana después de tomarse un descanso el lunes tras la derrota del pasado sábado ante el Athletic en El Sadar.

El conjunto de Jagoba Arrasate realizó ejercicios de activación, rondos y finalizó con un partido reducido. Lo más destacado de este último ejercicio fue que el lateral izquierdo Johan Mojica y su homólogo por la banda derecha Rubén Peña no participaron en el partido. El colombiano se retiró del campo y este último se quedó en el banquillo observando a sus compañeros. De todas formas, nada apunta a que ambos jugadores puedan padecer problemas físicos.

15

Osasuna ultima su preparación para recibir al Brujas Oskar Montero

El nuevo fichaje Raúl García, que hasta ahora no ha podido lucirse con el combinado rojillo, fue uno de los jugadores más destacados en el partido. El delantero de 22 años superó en dos ocasiones a Sergio Herrera con unas definiciones que provocaron aplausos en la grada de Tajonar.

En definitiva, parece que el factor físico acompaña a Osasuna de cara a la ida del play off para disputar la Conference League, por lo que el míster de Berriatua tendrá opciones para elegir el once que se enfrentará al Brujas mañana a las 20.30 en el templo rojillo.

El cuadro navarro concluirá la preparación para el choque europeo hoy a partir de las 10.00 horas en Tajonar.

Los horarios de hoy

10.00. Osasuna completa a partir de las 10.00 horas su último entrenamiento antes de recibir al Brujas. Lo hace en Tajonar a puerta cerrada, es decir, sin prensa ni espectadores.

15.45. La expedición del Brujas aterriza en el aeropuerto de Noáin.

16.15. Llegada de la expedición del Brujas al hotel Alma Muga de Beloso, donde tiene previsto alojarse durante su estancia en Pamplona.

18.30. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, y uno de los capitanes del equipo, Unai García, comparecen en la sala de prensa de El Sadar para hablar del partido de mañana jueves contra el Brujas.

19.15. El entrenador del Brujas, el noruego Ronny Deila, y un futbolista del conjunto belga comparecen en la sala de prensa de El Sadar para hablar del partido de mañana jueves contra Osasuna.

20.00. Entrenamiento del Brujas en El Sadar, sesión en la que sólo estará permitida la presencia de la prensa durante los 15 primeros minutos de la misma.

Detalles

Un árbitro francés. El colegiado francés Benoit Millot ha sido el elegido por la UEFA para dirigir el partido que mañana jueves a las 20.30 horas disputan Osasuna y Brujas en El Sadar, la ida de la previa de la Conference.

Con VAR. Pese a que se trata de un partido previo a la competición, está confirmada la utilización del videoarbitraje por si resultara necesario resolver dudas o decisiones equivocadas del árbitro.

La vuelta, a las 20.30. El partido de vuelta en el estadio Jan Breydel de Brujas se retrasa media hora y se disputará el jueves 31 de agosto a las 20.30 horas.

El rival

A los belgas les preocupa el calor

38 grados a las 20.00 horas. Las previsiones metereológicas indican que a la hora del partido (20.30 horas) que enfrentará mañana a Osasuna contra el Brujas en El Sadar el termómetro marcará 38 grados. Un calor inusual en la capital navarra que asusta a los belgas. El medio digital Voetbalkrant.com publicó un artículo en el que advertía a sus compatriotas que “el Brujas tendrá que tener en cuenta circunstancias extremas ante Osasuna”, ya que, según el medio, “los españoles ya tendrán una ventaja: ya estarán aclimatados”. Unas condiciones que, aseguran, “no son favorables para disputar un partido de fútbol”.